Buenas tengo caldera gasoil roca Gavina que no tengo narices a qué arranque puede ser la boquilla?

La caldera se pone en marcha salta el quemador la chispa pero inmediatamente se apaga y así se puede tirar todo el rato sin conseguir que la llama que se enciende se mantenga he mirado la bomba y le llega gasoil y al desconectar el latiguillo de la bomba a la caldera salta el aviso de que no llega gasoil a si que he descartado el problema de la bomba he limpiado las varillas y todo lo único que me faltaría probar es la boquilla pero no sé ya si seguir o darme por vencido espero que alguien me pueda ayudar

2 respuestas

Respuesta

Pueden ser muchos factores, aunque lo más fácil para ti y empezar es cambiar la boquilla.

Después: chispa electrodos, presión bomba, electroválvula, fotocélula, regulación aire (puede variar si hay suciedad en el ventilador) etc...

Respuesta

¿Te refieres a que arranca y para sin llegar a bloquearse?

Ó después de encender la chispa, inmediatamente se bloquea

No no se bloquea directamente se apaga la llama y luego lo vuelve a intentar y se puede estar así todo el día, la he desmontado limpiado todo comprobado si llega gasoil y todo bien lo único que mañana cambiaré la boquilla y a ver qué pasa

Si, cambia la boquilla de 0.60- 60°