Quemador caldera gasoil se bloquea

Tengo un quemador gasoil lo pongo en funcionamiento y arranca y a los pocos segundos se bloquea, pero si cuando empieza lo apago y lo enciendo varias veces entonces ya no para le he cambiado centralita y sigue igual.

3 Respuestas

Respuesta

Llame al técnico esas averías desde aquí complicado

Respuesta

Difícilmente te va a poder ayudar nadie si no dices la marca y modelo del quemador

No se la marca intento mirar a ver si pone algo

En primer lugar, y lo más primordial antes de cambiar nada, es asegurarte si llega gasoil, que en problema viene de ahí,

Si se trata de la misma caldera la que en 2015 hiciste otra pregunta, se trata de un Kc 3rs

No no es la misma y si que llega gasoil

No me pone marca o no la veo por aquí no se como subir foto o video

Pues si estas seguro que llega gasoil, tienes que limpiar el cabezal de combustión y cambiar la boquilla pulverizadora, así como limpiar el cristal de la célula fotoeléctrica

Creo que puede ser neo tronic 4rs esta la etiqueta que no se ve , ahora pongo en funcionamiento motor gira hace ruido la bomba gira me sale gasoil por el retorno, pero no pulveriza he cambiado la boquilla, mirado tubo por si esta atascado pero el quemador sigue haciendo el ruido de giro pero ni arranca ni se bloquea

Entiendo que lo que dices es que el motor funciona pero no se produce chispa, y no bloquea, en primer lugar debes de asegurarte que ka bobina de la bomba esté bien, ya que puede ser que no abra

Y lo segundo comprobar la célula fotoeléctrica, una de las dos cosas es

Empieza por ésta última

Respuesta

Pueden ser por muchas razones:

Si enciende llama y al poco tiempo se para: fotocélula (sucia o defectuosa)

Si se va apagando poco a poco: falta presión gasoil (generalmente obstrucciones)

Si no llega a encender llama: fotocélula, no hay chispa en electrodos, electroválvula gasoil...