Quemador ROCA

Tengo una vieja caldera de carbon ROCA convertida a gasoil. La he instalado para acondicionar el agua de mi pequeña piscina.
El quemador es ROCA, no sé ahora mismo el modelo. Tiene nuevo ejector de gasoil. Chispa produce pero o no enciende o cuando lo hace se apaga al momento o tras unos minutos.
He limpiado los conductos de aire pero me temo que he tocado sin saber.
Al final he cambiado el quemador por uno más moderno que tengo en casa y parece que va bien. Pero me gustaría poner a punto el ROCA.
¿Me puedes decir la causa de "los apagones" o porqué no arranca. ¿Cómo se regla?

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente sea el Kadetronic. Se regula por el lateral derecho en un abanico graduado. Los apagones pueden ser muchas cosas, la fotocélula que se encuentra alojada en la base de la caja de control. El filtro de la bomba que esté sucio. La propia caja de control. Porque dices que unas veces es al instante y otras al cabo de unos minutos entonces es más difícil acertar en el diagnóstico.
Vamos a empezar por el Kadetronic. ¿Dónde tiene que estar exactamente? Y ¿Para qué sirve la foto célula? Que buscaré.
Descartamos el filtro, porque es nuevo y con el otro quemador funciona perfectamente. Si descartáramos el Kadetronic y la fotocélula nos quedaría solo la caja de control ¿no?.
Si quieres te envío fotos del aparato.
Kadetronic es el modelo del quemador.
El filtro es el que lleva incorporado en la propia bomba de gasoil, donde conectan los dos latiguillos.
La fotocélula es la encargada de decir a la caja de control si hay presencia de llama o no hay procediendo a bloquearse.
La regulación del aire va en función de la caldera, la chimenea y la boquilla que tenga colocada.
Vale, miraré el modelo.
Respecto al filtro no hay problem.
Si la fotocélula hace lo que hace es que no tiene la culpa de "los apagones" puesto que se apaga cuán le da la gana o no se enciende. Descartado también.
Deduzco con mi ignorancia del tema que es cuestión de regulación. Ahora que le toqué.
Pero en origen, pienso, que hay que desmontar y limpiar todo. Igual que cuando el ordenata de pierde y hay que formatear el disco.
Aunque no doy por finalizada la consulta debo decirte que me estás aclarando bastante. Gracias y un empujoncito más.
Vale, esperaré más preguntas al respecto.
A ver si con esto puedes orientarme en poner "a punto" el kadetronic:
Marca: Roca
modelo: Kadet 4-M1
Con boquilla de 0,55 6ºS
Por si sirve de algo: vi que tiraba unas gotas y toqué un tornillo que lleva debajo de la bomba, al darme cuenta que no apretaba sino que regulaba (creo) lo deje como "casi" estaba.
Pero mejor te ciñes a la puesta a punto según modelo. Eso solo me sirve.
Gracias de nuevo
Mal vamos. El Kadet 4M se remontará a la transición española, aproximadamente. No te merece la pena ya que no hay repuesto de ese quemador y no podrás repararlo si necesitaras alguna pieza. Es posible que en talleres con muchos años tuvieran algo, pero es difícil.
Ya estamos con la política. No creo que necesite pieza alguna, solo es un asunto de calibración (creo). Solo se apaga enseguida o al ratito. Yo incluso me remontaría a épocas anteriores en las que no había que tirarlo todo al menor fallo para comprarse algo nuevo por cuestiones "progresistas". Perdona el esfuerzo y gracias.