Mi quemador pulveriza diesel, se produce la chispa pero la llama no se mantiene.

Tengo una caldera ferroli silent sk 25, con un quemador sun es 25. El problema es que la llama no termina de prender. Pulveriza gasoil, los electrodos sueltan la chispa pero no termina de mantenerse la llama, como si le faltara fuerza. Coloque el manómetro y apenas marcaba 4.Y si fuerza el tornillo de la bomba el manómetro sube y baja, dando lecturas diferentes. Pero la llama no se mantiene y el humo invade la cámara y salta el piloto de rearme. Intendente poner el quemador enmarca fuera pero es imposible. Si consigue tener llama se apaga y está todo lleno de diesel. La boquilla es nueva, igual que la de fábrica. ¿Puede ser la bomba?. ¿Cómo puedo comprobar la?.

2 Respuestas

Respuesta

En vez de variar la presión de la bomba, asegurate de que llega gasoil correctamente.

Para comprobar si llega gasoil correctamente, quita el tornillo donde colocas el manómetro, pon un recipiente para que no caiga gasoil al suelo, pon el quemador a funcionar, y entres segundos sabes si el gaoil viene con normalidad

Respuesta

Puede ser la bomba, pero yo no lo creo, para mí lo más probable es que le haya roto el fusible de la bomba, tendrá que soltar el tubo de la línea de pulverización, los prisioneros que fijan la bomba al motor, los latiguillos de combustible, y el cable de la electroválvula, tire de la bomba para fuera para sacarla, si no ha salido en el eje de la bomba una pieza de plástico, tendrá que sacarla de dentro de su alojamiento en el motor, es el fusible de la bomba que supongo estará o gastado o roto, tendrá que poner uno nuevo, ! Ojo! Al poner el nuevo, tiene unos encastres en la bomba y en el motor que hay que hacer coincidir.

¡Gracias! . Efectivamente. Desmonte la bomba como usted me indicó y dicho fusible,una pieza de plástico, tiene la parte de abajo partida.

¿Sabe donde la puedo comprar por Internet?¿Son todas similares, o depende del modelo de quemador?.

Depende de donde viva Ud. en Madrid en la Calle Aniceto Marinas, 36 · 915 47 51 40 seguro que lo encuentra.

Pero tiene que ir con la pieza vieja en la mano, hay gran variedad de modelos de esta pieza.

Tambien la puede conseguir por la web pero le saldrá más caro los gastos de enviío que la pieza.

Si lo tiene a bien dígame donde reside y veré de darle mejor información, si puedo.

Gracias. Vivo en las Palmas de Gran Canaria.

Pues la verdad, en Las Palmas no sabría decirle, he buscado proveedores en la Web pero no visto nada que me convenza; solo se ocurre que se ponga en contacto con esta Pag, http://www.antaresint.com/PUBLIC/php/first.php?middle=scheda_prodotto.php&COD_CAT=R.064&messaggio=CONF.5%20JUNTAS%20ACOPLAM.BOMBA%20MOTOR&right=0.php Lo que ocurre es que se lo mandarán desde Italia, y tendrá que pagar a más del artículo 17@ de gastos de envío, eso si por la imagen identifique la pieza que es.

Es cuanto puedo decirle, yo estoy en el centro de la península.

¡Gracias! . Muchas gracias. Estoy en la duda entre dos modelos.  Me imagino que es debido al desgaste que tiene mi acoplamiento.  Le diré si todo se soluciona. Muchas gracias.

Gracias, espero sus noticias.

Saludos.

Hola. Llegó el acoplamiento. Lo monté, pero no funciona. Al encenderla hace el barrido , pulveriza diesel,se produce la chispa pero no produce llama.

Puse el barómetro, trabaja unas veces si y otras no. Decidí colocar los latiguillos directamente a una garrafa de diesel para descartar fugas en el recorrido del diesel. Y con el tornillo al máximo logré que intentará arrancar pero sólo fue mucho humo blanco. Pero solo algunas veces al arrancar subía a 8 o 10 bares pero seguía sin prender llama. Incluso tapando la fotocelula no logre que arrancará. ¿ Puede ser la bomba diésel?.

Si ahora la presión del combustible es correcta y no oscila, debe de ponera a 14 kgs/cm2, intente arrancar el quemador de nuevo, para ello, tape la entrada de aire al ventilador con la mano o con un trapo, cuando arranque esppere 5 segundos y quite la mano, ahora creo que debería de quemar, bien o mal, pero funciona, Bueno ahora cerca de la comexión que limenta de combustible la línea de pulverización de la boquilla, en la tapa por donde entran los cables de los electrodos hay un tornillo que tiene como misión hacer avanzar o retroceder el disco estabilizador de llama, >Ud. Hágalo retroceder a fin de que la abertura que queda alrededor sea lo más grande posible. Sujpongo que ahora tiene que encender bien y si regula el aire también quemará bien.

El problema de fallo de encendido suele ser falta de presión de pulverización, poco paso de aire en el disco deflector o los electrodos mal posicionados. Los electrodos han de llegar hasta el nivel de la boquilla o 1 mm. Más y tener una separación de 3-4 mm. Por lo que el disco estabilizador tiene que estar 4 ó 5 mm. Por delante de la boquilla. La llama tiene que se de color anaranjado, como la llama de una vela, y tiene que ser limpia, sin flores, destellos, estrellas, etc. y no tiene que humear el el extremo final.

A ver si con estos consejos conseguimos hacerle funcionar, le comento que se trata de una quemador muy fiable que funciona muy bien.

¡Gracias! Cuando me indica cerrar el aire con la mano o un trapo, ¿ se refiere a tapar en todo lo posible el ventilador?. ¿O sea lo q se ve del ventilador?