Mi caldera de gasoil se bloquea, llega a la temperatura, se para y cuando va a volver a arrancar se bloque a los 5 segundos...

Tengo una caldera de gasoil Tesolin Compact solo para calefacción... Es muy senculla y siempre he hecho yo mismo el mantenimiento y he solucionado los problemas...

La cosa es que ahora se bloquea comstantemente... Los síntomas son que arranca perfectamente en frio y cuando llega a la temperatura se para hasta que cuando baja vuelve a arrancar... Lo hace 2, 3, 4 o 5 ciclos sin problema pero en uno de ellos se bloquea cuando va a arrancar a los 5 sengundos, antes de que abra la electroválvula que se activa a los 10...

Le he hecho de todo, limpieza, purga, cambio de filtros, cambio de centralitas y siempre hace lo mismo... Me trae de cabeza y no se porque puede suceder eso... Por favor, si tenéis alguna teoría os agradecería me la dejerais...

2 Respuestas

Respuesta

Tendrás que llamar al técnico de Tesolin, puede ser sonda fotocélula, centralita, chicle sucio, electrodos... y puede ser del kit de aspiración de depósito de gasoil para saber si es del quemador o kit aspiración gasoil hay que poner los latiguillos dentro de una garrafa o recipiente con gasoil

Respuesta

Has cambiado la boquilla de pulverización, que eso no lo mencionas

¡Gracias! No he cambiado la boquilla, la he limpiado... tiene un año más o menos... lo he limpiado todo... he visto que pulveriza bien, le llega el gasoil con presión, el electrodo he visto que da buena chispa, la caldera quema y enciende prefecta... también he puesto directo de una garrafa la toma de aspiración, he cambiado la centralita, he comprobado la fotocélula con un tester y trabaja bien... todo parece que esta correcto, pero sigue bloqueándose igual... algo se me escapa...

Cuando se bloquea no es por el quemador pues trabaja bien en frio y después de arrancar y parar varios ciclos en uno se bloquea antes de iniciar el encendido, a los 5 segundos, no lo entiendo...