Caldera gasoil fondital no enciende

Tengo una caldera fondital modelo Capri la que tiene el acumulador de agua. Estaba encendida y dejó de funcionar. Tiene gasoil. Le e limpiado los dos filtros el de fuera y el de dentro. La bomba de circulación esta encendida. Se enciende el piloto de falta de llama le doy al botón hace el barrido pero no hay llama.

2 Respuestas

Respuesta

Puede ser: aire en la aspiración, falta presión bomba gasoil, electroválvula, falta de chispa en electrodos, boquilla obturada,...

¡Gracias!. Voy a desmontar el quemador a ver si salta la chispa. Y si sale gasoil por la punta que e leído que hay que cambiarlo y no lo e cambiado nunca en los 9 años que llevo con ella

E desmontado y si salta chispa pero no sale gasoil e desmontado y limpiado la boquilla la e montado  y sigue igual. voy a sustituirla.

También puede ser el acoplamiento motor-bomba, o la electroválvula...

¡Gracias!  mañana viene la boquilla y te cuento.

Al final desmonte el quemador cambie el chicle? Creo que see llama así. Luego no iba. Desmonte la bomba y estaba dura  gripada. Aproveche paraimpiar el tubo. Ahora arranca pero echa muchísimo humo blanco. La e liado yo??

Lo raro es que el motor arrancara para hacer el barrido pero la bomba no por estar gripada, ya que ésta gira solidaria con el motor por el extremo contrario al ventilador.

¿Hay restos de gasoil sin quemar en el interior de la caldera? Al encender el quemador se evapora el combustible derramado en el fondo.

¿No habrá agua mezclada con el combustible? Puede ser motivo de humo blanco y de que la bomba se gripara.

Poca presión en la bomba (12-13 bar) hace que el chiclé no pulverice bien y la combustión no sea buena.

Avisa a un tecnico para que haga un buen ajuste, no solo para evitar humos y mala combustión, si no para ahorrar combustible. Poco oxígeno = combustión incompleta. Demasiado aire = pérdida de rendimiento.

Gracias por la respuesta tan rápida. Cuando se paro. Cambie el quemador por otro que me dejaron. Se acabó el gasoil y e llenado el depósito. Después de llenarle apareció el humo blanco y como explosiones. Pensé que en quemador estaba mal. Arregle el mío y al ponerlo hoy hace también lo del humo...

Me parece muy raro que con los 2 quemadores lo haga. ¿Puede ser que como dices que no le llega que este obstruido el cupón con algo y por eso el humo?

P.d: siento el tocho

Yo más bien diría agua en el combustible. Prueba de aspirar gasoil nuevo desde una garrafa.

Mira el interior de la cámara de la caldera si está seca o hay gasoil sin quemar.

Respuesta

La bomba de recirculación de la calefacción se bloquea

https://www.minisplitheat.com/

¿Sabes cuándo enciendes la calefacción enseguida sube la temperatura, pero repentinamente se apaga? Todo apunta a este dispositivo de tu caldera, que tiene algún problema.

Los especialistas en calderas, calefacción, y todos los gremios de reparaciones y reformas de tu hogar, de Reparalia, te explican hoy las averías más habituales en tu casa en invierno y cuál es su solución más rápida, efectiva y económica para ahorrar y disfrutar más de tu casa.

Y es lo suficientemente complicado de diagnosticar como para que llames a un especialista para que lo examine por ti.

Un problema que analizábamos en el vídeo inicial que te invitamos a ver para poner a punto tu caldera es la detección de algún corte en el suministro de gas. Puede deberse a una avería, a una llave cerrada sin darte cuenta, o a un corte en el suministro por parte de tu compañía proveedora de gas.

Otra avería muy común es la de la sonda de temperatura, encargada de detectar si el agua está caliente o no para dar la orden de calentar más agua.