Quemador kadet tronic arranca y para constantemente

Tengo un quemador kadet tronic que no es capaz de arrancar cuando lo intenta da un fogonazo y se para y así continuamente lo he sacado de la caldera he limpiando los filtros, cambiando la boquilla y sigue igual si tapo la fotocelula si arranca diez o doce segundos hasta que da fallo la centralita con lo cual no se por dónde seguir.

Si alguien me puede dar alguna pista se lo agradecería mucho

4 Respuestas

Respuesta

Prueba a cerrar un poco el aire

Respuesta

A ver, saca el quemador de la caldera y apunta el tubo de fuego a un lugar seguro de no provocar ningún desaguisado, ponlo en marcha y observa qué ocurre, 1º.- ¿Se esteblece el arco eléctrico de encendido?, 2º.- ¿Sale combustible por la boquilla?, 3º.- ¿El combustible sale finamente pulverizado de forma que no gotee?, 4º.- ¿Se estableció la llama?, 5º.- ¿El disco deflector de la tobera o tubo de fuego, está limpio? Este disco en la parte de abajo tiene un pequeño taladro de 3 mm. Para facilitar el paso de luz a la fotocelula, si está sucio el quemador no detecta la llama. Prueba a cerrar un poco, simplemente con la mano, la entrada de aire al ventilador del quemador y ponlo en marcha, de esta forma, ¿se establece la llama?, si se establece, prueba a retirar poco a poco la mano y observa si la llama tiende a desprenderse del disco deflector; si se desprende tienes que regular el avance del disco haciendoo retroceder hacia dentro del quemador, para ello el quemador tiene entre el relé y el cuerpo del quemador una varilla exagonal que la tienes que girar, así mismo la varilla tiene un pequeño punto de granete que te servitá para contar las vueltas que le das a la varilla, también puedes ver que al accionar esta varilla el disco deflector avanza o tetrocede dentro del tubo deflector, lo tienes que retroceder. Prueba ahora aver si te funciona,

Si no te funciona con lo que averigües informame y te iré comentando.

Muchas gracias a tod@s por vuestro interés

he probado todo lo que me dices pero nada ,la enciendo hace el barrido los electrodos dan chispa habré la electrovalvula da un fogonazo y corta y vuelve a empezar y así se puede estar todo el día. Solo se queda si tapo la fotocelula pero se apaga al no ver luz y da error la centralita.

en este quemador el disco deflector va fijo en el tubo con lo cual solo lleva una posición

yo pienso en la centralita pero parece que todo lo hace bien,La bobina la he probado con un destornillador para ver si imanta y funciona aunque al tenerla quitada de la válvula da fallo la centralita porque  no pasa gasoil . Con lo cual no se si es cosa de regulación o tiene algo defectuoso

Sin verlo resulta dificil hacer un diagnóstico, pero yo me inclino a pensar en estas opciones: saca el relé del quemador y asegúrate de que la fotocélula, que montada deslizándola sobre el circuito impreso del relé, esté bien colocada; a veces, al sacar el relé, la fotocélula se engancha un poco en el cuerpo del quemador y se desliza para fuera.

No se si sabes que en la bomba del quemador hay un filtro de combustible, lo debes de limpiar, se saca aflojando los cuatro tornillos que fijan la tapa de la bomba, aunque ya has comentado que has limpiado los filtros.

A pesar de que has comentado que el disco defector de tu quemador no tiene regulación, si que te comento que el orificio por el que tiene que pasar la luz de la llama a la fotocélula, si que lo tiene que tener; dado que la tobera o tubo de fuego va fija al quemaddor con dos tornillos de estrella, uno a cada lado de la tobera puede que lo hayas montado girado, quedándote el orificio de paso de luz en la parte de arriba observa este punto.

También puedes probar a desconectar los latiguillos del quemador y probar con una lata de combustible a ver si así funciona.

Por último, no creo que vaya a ser este el problema, pero nunca se sabe, pon el quemador en marcha y con un destornillador largo, un cortafríos, o una varilla larga, apoyalá en el quemador y luego apoya tu oido al otro extremo del destornillador, cortafríos o varilla, puedes oir con mayor nitidez el funcionamineto del quemador. Puede que oigas un ruido extraño de golpeteo, si es así, es señal de que tienes roto el fusible de la bomba.

En fin, ves diciendome.

 Hola he probado todo lo que me dices el tubo Fleck Thor solo tiene una posición con lo cual no me puedo equivocar . La célula foto eléctrica la tengo bien colocada porque le puesto el quitado muchas veces y también tengo el quemador fuera lo tengo encima de una silla conectados los latiguillos a un bote el filtro de dentro de la bomba también lo ha limpiado la bomba tiene un tornillito que le Das más o menos presión le muevo pero de no ser que le afloje del todo no  varía la llama Si le aflojó mucho ya no arranca pero ya no sé por dónde seguir hecho un vídeo a ver si soy capaz de mandártelo

No se como enviarte el vídeo, si me das tu correo te lo paso por ahí

Sindceramente no se qué más decirle, lo siento.

Respuesta

Te paso un blog donde viene un resumen de las posibles averías y de un quemador y sus causas a ver si das con la tuya

https://ibericadelcalor.blogspot.com/2018/03/posibles-averias-de-un-quemador.html

para los repuestos de los kadetronic puedes verlos aqui

https://repuestoscalefaccion.com/es/1226-kadetronic

Respuesta

Si antes funcionaba correctamente, de momento yo no tocara nada de la posicion de deflector.

Antes de quitar el quemador, al ponerlo en marcha, mira dentro de la cámara para ver el color y volumen de la llama.

Si es de color blanco, falta combustible (quizás falta presión de bomba, 12-14 bar) y tiene exceso de aire. Tapa un poco la entrada de aire del ventilador y observa si quema bien.

Si la llama es tirando a naranja, le falta aire i produce hollín negro. Comprueba las entradas de aire a la carcasa del quemador y las aletas del ventilador que no tengan polvo o pelos de mascota que impidan el paso del aire.