Mi fregadero traga muy lento y hace glo, glo, glo al final.

Tengo un problema con mi fregadero, traga muy lento y hace glo, glo, glo al final. Le he hechado de todo, químicos buenos y caros, más baratos, bicarbonato con vinagre... Y hasta vino un fontanero me cobró 40€ por una hora por pasar Air a presión con una bomba enorme y nada. Sigue igual.

3 Respuestas

Respuesta

Ese ruido que menciona suele ser indicativo de obstrucción en la tubería, sea esta por depósitos grasos o calcáreos. A veces un solo palillo cruzado en un codo es suficiente para provocarlo.

No se que bomba usó su fontanero.. pero yo hubiese usado una guía desatascadora e incluso una caña de desatascar, que son especiales para estos menesteres ya que traen distintas boquillas adaptables e intercambiables para empujar y soltar la suciedad persistente.

Si en el pasado ya hizo uso de ácidos y otras químicas para desatascar es posible que haya usted menguado el diámetro del tubo, que supongo será de PVC. Si esto ha ocurrido ya tiene una estrechez que será difícil de solventar por no decir imposible ya que el tubo se ha quemado o ablandado reduciendo su diámetro. Si este fuese su caso extremo, miraría la longitud que hay hasta la bajante general e intentaría fabricar una nueva conexión aun a la vista hasta el gallo de la bajante. En la gran mayoría de los casos, la bajante no anda muy lejos del fregadero, siempre dependiendo del tamaño de la cocina. Esto se haría en última instancia.

Yo le pediría al fontanero que haga uso de todas las herramientas que son más factibles de tener y de usar como la guía metálica o caña desatascadora, que las hay en todos los diámetros y suelen funcionar muy bien.

Una opción casera, sería el uso de una bomba de extracción manual. No son caras y nunca están de más en una vivienda más aun si hay muchos miembros en la familia. Aquí le dejo una imagen del producto.

Suerte y animo.

http://aurelioexpress.com/todofontaneria/5932-bomba-desatascadora-ropump-rothenberger.html

https://itoools.com/es/limpieza-manual-de-tuberias/29356-desatascadora-manual-plus-espiral-8mmx75-m.html

Respuesta

Con más frecuencia de lo que sería de desear suele ocurrir que el desagüe del fregadero vierte a un bote sifónico, pero además debajo del fregadero hay instalado un juego de sifones de los de conectar el fregadero a la tubería de desagüe.

Esto ocasiona que entre el bote sifónico y el sifón del fregadero se forme una bolsa de aire que no se puede evacuar.

Le hago este comentario para que si esto es así, elimine los sifones del fregadero y conecte el fregadero sin sifones y pruebe sii así funciona correctamente.

Respuesta

¿No tiene cámara de registro donde puedas aceeder para limpiar?

No sé a lo que te refieres con cámaras de de registro. Yo he desmontado lo que tengo en el fregadero y lo he limpiado manualmente pero a la tubería que está en la pared es muy difícil acceder...también quería decir que tengo el lavavajillas enchufado al mismo desagüe y cada vez que echa agua también hace glong, glong, glong... al final.

Deberías probar con soda cautica y agua caliente hay que hacerlo con guantes eso si