Parece que en el desagüe de mi fregadero de la cocina hay está embozada con una pasta. ¿Qué hago?

Pues eso amigos,

Tengo el fregadero de la cocina totalmente atascado. No baja el agua. El sifón esta bien y parece el bajante, que sé a ciencia cierta que tiene poca inclinación.

El caso es que aparte de probar con desatascador y algunas substancias que prometían resultados milagrosos, ayer conseguí meter un muelle de 5 metros y no encontré resistencia alguna. Cuando lo saqué una pasta amarilla y maloliente recubría el muelle.

¿Puede qué esa pasta (entiendo que es restos de comida y jabón) obstruya todo pese a no ofrecer resistencia? ¿Existe alguna manera de diluir o empujar esa pasta para que no sea un problema?

3 respuestas

Respuesta

Si has conseguido meter el muelle, a continuación empujalo hacia abajo con agua o sácalo por arriba, una vez tengas el tubo menos obstruido, puedes usar lejía, a mi me funciona muy bien, medio vaso o en tu caso las primeras veces 1 vaso de lejía y lo dejas actuar unas horas, luego tiras agua abundante. Puedes repetir el proceso cada noche, y lo dejas toda la noche, hasta que se desatasquen totalmente. Luego solo tendrás que hacerlo cuando veas síntomas de tuberías lentas. No dejes que se tapone totalmente, cuando veas síntomas que se te acumula el agua en la pica, medio vaso de lejía por la noche y por la mañana agua abundante. 1 o varias veces hasta que vuelvan a fluir bien.

A tu pregunta, si esa pasta amarillenta maloliente es la culpable del taponamiento. Normalmente se forma una película por alrededor de la tubería y va creciendo hasta que cierra el tubo. Aunque no ofreca resistencia al muelle, es suficiente para taponar la tubería. Piensa que como no hay mucha inclinación no hay presión y por tanto se tapona muy fácilmente.

¡Gracias! La lejía nos dio problemas en el pasado... ¡Pero puede que lo probemos!

Si usas un desatascador del tuberías químico también debería funcionar, pero a mi la lejía me funciona muy bien y como siempre la tengo a mano el día que noto un poco de lentitud le echo y lo dejo unas horas.

El problema de la lejía es que otro vecino se dedique a tirar salfumán por las tuberías(nos ha pasado), se mezclen y empiece a generar cloro gas en las tuberías. Puede provocar picor de ojos, irritación de garganta y demás síntomas. Pero por las tuberías se debe tirar lejía, nunca salfumán.

Respuesta

Esa pasta sobre todo es debido al jabón de lavadora y lavavajillas, mezclada con la grasa. Si has conseguido meter la guía hasta el final del tubo es buena señal, lo que pasa es que al sacarla, la pasta vuelve a obstruir, pero ya no es tan solida. Después de meter de nuevo el muelle, consigue una goma de lavadora y cortándola por un extremo la introduces en el tubo, lo conectas al grifo de lavadora y le colocas alrededor un trapo y lo sujetas con fuerza mientras metes agua a presión con el grifo para que el agua no retroceda y haga mas presión . Luego vuelves a meter el muelle y así varias veces con las dos cosas. Al final consigues sacar casi toda la pasta, aunque no toda, parte de ella se queda pegada en las paredes cuando el tubo no tiene pendiente. Luego le puedes echar algún líquido para que termine de limpiar .

Respuesta

A mi me pasó hace poco. Saqué el sifón e intruducí una manguera de jardín por el desagüe. Luego con la mano apreté para hacer más hermética la unión y enseguida noté como una presión que desapareció en un 'plop'.

Verter agua muy caliente también va bien para diluir restos de grasa. Sobretodo con el frio la grasa da muchos problemas, ya que se endurece.