Es legal una placa disuasoria en fachada

Mi vecino tiene una placa disuasoria en la fachada del bloque de donde vivimos. Esta placa cabe destacar esta en un patio de uso particular, nos divide una valla metálica forrada con brezo de 1,30 de alto, pero se ve desde la urbanización y desde la calle, me consta que no tiene contratado seguridad con ninguna empresa, no obstante la placa hace referencia a una empresa de seguridad muy conocida mi pregunta es la siguiente ¿es legal tener esta placa o pudiera ser denunciable?

1 respuesta

Respuesta

Si se refiere a si es legal por estar en una fachada, que es un elemento común, la respuesta es que debería tener permiso de la comunidad. Pero también es verdad que se trata de un elemento de seguridad, como también puede serlo una reja y que la justicia es permisiva en estos casos. Así que, por este lado, poco puede hacer.
Ahora bien, las empresas de seguridad, como es normal, no están de acuerdo con que se usen sus placas sin tener contratado el servicio (aunque les suponga publicidad). Es por ello que en los contratos obligan a devolver los distintivos o, al menos, a retirarlos. Por tanto, si tiene interés en fastidiar a su vecino, como parece, podría ponerse en contacto con la empresa de seguridad y explicarles la situación. Quizá consiga algo, o quizá no.

¡Gracias!

no es ganas fastidiar a mi  vecino, a veces le fastidiaría de 20  formas y todas de aquella manera, se trata de aclarar si  es legal  aprovecharse de una marca ala que no le aportan ningún beneficio, a excepción de la publicidad, creo  hay  alguna sentencia que hace referencia a multas de x dinero por aprovecharse de la empresa en si.

Dado que se interesaba por si podía denunciar ese uso fraudulento de la placa, me dio la sensación de que quería provocarle algún problema a su vecino, porque beneficio para usted, no hay en esta situación. Pero si sólo preguntaba por curiosidad, la cosa cambia.