Placas solares en azotea de vecinos

¿Puede alguien decirme que significa esto?

” La instalación se hará en la azotea con una obra que no tenga carácter de fijeza para afectar lo mínimo posible a los elementos comunes “

2 Respuestas

Respuesta

Pues lo más lógico es que se lo pregunte a su presidente, que es quien ha incluido ese punto en el orden del día

Eso es un texto copiado para coger referencia.  En mi comunidad en la azotea ya se a aprobado permiso para poner placas.  Yo he votado que si, que doy permiso , pero la fachada de mi vivienda da a la azotea y no quiero que se toque la fachada. Quiero que quede en acta, por eso querría saber que significado tiene el texto k puse

En su comunidad ya se ha aprobado poner paneles solares, y a posteriori no quiere que se toque una fachada.

Que yo sepa, las placas solares van atornilladas a la estructura y el que usted no quiera eso, nk quiere decir nada que le tengan que hacer caso

No entiendo la parte de su texto: “ Que yo sepa, las placas solares van atornilladas a la estructura y el que usted no quiera eso, no quiere decir nada que le tengan que hacer caso”

A ver yo soy el presidente, vote que daba permiso, pero pienso que hay que hacer las cosas legalmente. Y no creo que sea legal tocar una fachada de una vivienda. Por eso antes de firmar el acta quiero que se ponga que las placas irán en cubierta y las fachadas se respetan, si no no sen si firmarlo, cree que hubiese  sido mejor votar que no ? Yo pienso que votar no es aceptar que lo hagan como sea total, yo voto no. Pero votar “si doy permiso” es decir que cualquier vecino tiene derecho a disfrutar placas pero ateniéndose a la legalidad y el respeto por elementos comunes no? Es a lo que me refiero. Yo no quiero que se toque mi fachada ni me levanten vuelos

Su voto como presidente, tiene el mismo valor que el del vecino del segundo, y usted no puede poner condiciones en la junta porque sea presidente.

Porque dice y en que se basa para decir que es ilegal sujetar las placas a la parde de la comunidad, ¿no de su vivienda?

Además el que usted vote que no, puede que carezca de importancia alguna

Respuesta

Copias un texto que, por si solo, no dice nada. ¿Es qué la comunidad piensa en instalar placas fotovoltaicas en la azotea? Deberías explicarte mejor.

Si, es eso. En mi comunidad se quiere instalar placas solares , ya está aprobado el permiso de la comunidad. Solo quiero saber si se pueden montar anclajes en fachadas. Por ejemplo mi fachada de mi vivienda da a la azotea

Me temo que si está aprobado el proyecto, nada puedes hacer.

La junta era sobre “ dar permiso a vecinos para instalar placas fotovoltaicas”  yo voté que sí, pero es solo permiso. Supongo que luego habrá que hacer un proyecto y votar no?

No se presentó ningún proyecto. Y en junta el técnico me dijo que si no quería yo no se tocaba mi fachada . Yo quiero curarme en salud de que sea en cubierta sin tocar fachada

Si se dio el permiso nada hay que hacer. El vecino al que se lo permitisteis no tiene porque presentar ningún proyecto a consideración de una nueva asamblea. El problema en estos casos, y lo digo por experiencia, es que seguro que no hay en esa azotea espacio suficiente para que todos los vecinos, en un futuro, pidan hacer lo mismo.