¿Son seguras las rejas fijas con cerradura?

Ante los numerosos robos que están habiendo en mi urbanización hemos decidido poner rejas fijas pero con cerradura para tener la libertad de abrir y no sentirnos encarcelados, a parte de si hay que salir por ellas en caso de emergencia. Tenemos presupuesto y en unos días encargamos el trabajo pero varias personas nos han dicho que se abren con facilidad y ya nos han puesto en duda. La mayoría de las ventanas y puertas están en la parte de detrás y la única visible a la calle es la del salón y pensamos en ponerla fija sin cerradura para disuadir, pero sinceramente es la que menos nos apetece dejar fija.

¿Ustedes qué opinan?

2 Respuestas

Respuesta

Como disuasión con que desde lejos se vea un interés en proteger frente a vecinos sin estas medidas puede alejar al ladrón inexperto.

También puede ocurrir lo contrario que al más avispado vea un interés de protección que no guarde sentido con la zona y se interese más por ver que protegen.

Un sistema de protección mediante medidas físicas es siempre saboteable con tiempo (Con un gato de coche no hay elemento que se resista a una presión de 3 toneladas...), en mi opinión este debería complementarlo con un sistema de seguridad perimetral de modo que si se aproximan a manipular la reja salte una sirena disuasoria y sepan claramente que no tiene tiempo para trabajar tranquilamente sobre la reja...

Es importante que no existan tomas eléctricas activas en el exterior de la casa, no facilitemos el uso de herramientas tipo amoladora para cortar las rejas...

En resumen... Medidas Físicas + Medidas Electrónicas + Placas disuasorias.

¡Gracias!

Lo de la toma de corriente es algo lógico pero no hemos reparado en ello, muchas gracias, lo tenemos en cuenta aunque ahora mismo hay tomas no les llega corriente (también están lejos pero nada que un alargo no solucione)

La zona no es lujosa y de momento no han forzado rejas ni se han metido en casas con alarma, son ladronzuelos que no tienen nada que perder y van a lo fácil, pero no nos da la gana de que se nos metan en casa, claro. La alarma perimetral lo tenemos en mente y la pondremos, tenemos varios presupuestos también.

Gracias por las respuestas

Saludos

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Estoy de acuerdo con Inphower. Todo elemento de seguridad, se puede abrir con el tiempo necesario, y es necesario complementarlo con algún otro sistema de seguridad.

Complementarlo con un detector de presencia, sería lo ideal, pues permite que el tiempo disponible por el ladrón, sea muy reducido, y desiste del intento.

Una reja con cerradura, basa su seguridad en lo bueno que sea el bombillo, pues si este se puede abrir, da igual lo gruesos que sean los barrotes.

¡Gracias! Poner una alarma con sensor perimetral lo estamos mirando también, pero primero hemos ido más directos a las rejas. Tenemos una placa de aviso de alarma de los antiguos propietarios. Al menos así esperemos dormir más tranquilos ya que ahora con el frío todavía pero en verano se meten en casa estando tú durmiendo y ya no es por lo que tengamos, sino sentirte más seguro.

Por suerte o por desgracia, la mayor parte de nosotros, no tenemos grandes posesiones materiales que proteger, pero si tenemos una familia. La placa, unida a una reja, puede disuadir, pues ellos saben que tienen unos minutos hasta que llega la policia, por lo que un detector en el exterior, permite detectarlos antes que hagan nada, y así, que no dispongan de tiempo para intentar forzar una cerradura.