¿Baja alarma Securitas Direct?

Me pusiste en la anterior pregunta que no era preciso quitar los carteles de la empresa, al fin y al cabo, pese no ser los niveles de mayor seguridad, la función de disuasión según para que tipo de chorizo, puede hacerla. Pues bien, ayer llamé para darme de baja, vía teléfono, ya lo había hecho anteriormente vía fax, me dijeron que me mandarían a personal técnico para firmar la baja del contrato, ¿es necesario?, o con los pasos ya dados es bastante. Además que debía quitar los carteles disuasorios, por la ley de privacidad (o algo así). Mi pregunta es saber si en el caso de no quitarlo, podrían emprender acciones legales contra mi y si aún quitándomelo pongo yo un que tengo, en la fachada, ¿podrían llamarme la atención cuando vengan a visitar algún vecino y descubran que sigo teniendo otro cartel?.

Por cierto, en el caso que al quitarme el cartel, el personal de dicha empresa, produce algún desperfecto en la fachada, ¿podría reclamar daños y perjuicios?.

1 respuesta

Respuesta

Esos carteles que esta misma empresa regala a quien gusta tenga o no alarma y de paso se hace publicidad. Son tuyos, los has pagado y bien y la decisión es tuya de quitarlos o no, ya que no hay ley alguna que te obligue a quitarlos. Por lo que nadie te podría denunciar por ese motivo y mucho menos que un juez te sancionara.

A modo personal. A quienes dicen esas sandeces deberían encarcelarlos un tiempo en algún lado oscuro a pan y agua. No hay temas importantes en la vida para llenar de más tonterías los juzgados. Todo se traduce en intentar meter miedo a los clientes, así funcionan estas empresas.

Si un cliente sea de la empresa que sea solicita la baja del servicio CRA estando al corriente de los pagos por el servicio prestado hasta esa fecha y por escrito obviamente, los técnicos de la empresa solo deben pasar en aquellos casos en los que la alarma estaba conectada por teléfono fijo, de lo contrario esta alarma seguirá consumiendo llamadas a la empresa, pese no ser estas atendidas.

La empresa de la que hablamos en cuestión, es una gran multinacional, los propios comercies son los que instalan, entran y salen de esta empresa como el aire, no tienen nada que ver con la CRA donde también es constante el movimiento de personal... con esto quiero decirte que nadie de esta empresa sabe si ve un cartel si esta o no conectado, ni tan solo si tiene alarma, a no ser que sea el que la instalo.

No tengas miedo alguno, si quieren visitarte, que lo hagan, pero de hay a toca el sistema o los carteles no. Ni de lejos. Porque entiendo que tu alarma estará solo conectada por GSM/GPRS y la tarjetita SIM del equipo, la dan de baja ellos, ya que a diferencia del teléfono fijo, esta si acarrea un gasto, pero a la empresa.

Gracias por tu consejo, espero contestar una vez que haya finalizado todo el proceso. Para finalizar, como te comenté di de baja el contrato por fax y teléfono, el lunes llamo el banco para que no me carguen recibo alguno. Mi alarma no esta conectada por teléfono fijo, por lo tanto como me dijeron que tenía venir un técnico para firmar la baja del contrato, no se que hacer, puesto que se supone que ya lo hice, además me dijeron que se pondría en contacto conmigo para proceder a la firma de anulación del contrato y la conclusión que saco es que quieren venir para volverme loco y seguir con la alarma dichosa. Me aconsejas que no coja llamada alguna que no conozca y darlos largas, puesto que según me cuentas ya se cursó la baja en tiempo y forma.

He visto miles de bajas a esta empresa, en alguna ocasión esporádica se presentaron en la casa del cliente y en esas ocasiones, era para ofrecerle una oferta que no podía rechazar, por lo general la cuota de conexión a mitad de precio, pero para seis meses y firmando sin saber... un nuevo contrato de dos años.

Yo a modo personal y teniendo cursada la baja, ni los atendía, Pero eso es lo que yo haría sabiendo que todos los pasos están dados y mi intención es darme de baja sin más.