Cambios estéticos en fachadas

Vivo en una comunidad de casas pareadas que sus fachadas exteriores dan a jardines particulares y las interiores a un jardín comunitario.

Algunos vecinos(sin permiso explícito), instalaron aparatos de aire acondicionado en las fachadas exteriores hace ya unos años por lo que pienso ya tendrán un derecho consolidado pero otros, recientemente han agujereado las fachadas para pasar cables de antena, tuberías de agua o gas e incluso para clavar varillas de obra que sobresalen unos 50cm. De la pared, para sujetar plantas. ¿Es esto legal?.

Los jardines particulares, que a su vez dan a la calle, antes tenían una uniformidad porque todos tenían setos iguales, ahora los están cambiando por otros mas pequeños, brezos, valla metálica con separadores de plástico o pequeñas plantas, todos diferentes en forma, color y tamaño, sin pedir permiso a la comunidad ¿se pueden hacer este tipo de cambios, que no guardan ninguna estética en una fachada?. ¿Necesitarían una mayoría simple o absoluta para aprobar los cambios en junta?. ¿Se les puede obligar de alguna forma para que todos utilicen los mismos materiales?

1 respuesta

Respuesta

Lo único que le puedo decir que modificación de elemento común requiere la unanimidad y con la nueva ley algunos requieren únicamente 3/5 del total.

Lo que comenta es un tema complicado habría que conocer exactamente todos los detalles, recomiendo hable con su administrador.