Mi lámpara comenzó a pestañas , la cambié pero...

La lámpara fluorescente comenzó a pestañas, le cambié el cebador y nada...

Saqué la lámpara y vio que tenía una sombra negra en un extremo..

.. Le puse otra que tenía como repuesto y el cebador ni siquiera se iluminó.., la saqué y volví a colocar y nada .

¿Qué puede ser? He cambiado varias veces el arrancador pero ni siquiera se ilumina, parece muerto..

3 Respuestas

Respuesta

Si deseas cambiar con una luminaria equivalente de LED, sencillamente debes eliminar la reactancia y conectar la línea 230Vca en los bornes de alimentación del LED, la mayoría de grupos de alimentación conllevan esquema de conexionado muy fácil para realizar todas las modificaciones del caso...

Suerte

Ok pero me queda una lámpara de repuesto y voy a seguir con la fluorescente por ahora

Por qué los contactos del arrancador no marcan continuidad?

No deben marcar continuidad ya que polarizan a la tensión de red el cebador que actúa sobre una pareja térmica

Ah es el mismo polo, ahora caigo!

OK

Lo arreglamos!

Me alegro mucho!

Respuesta

Yo cambiaría a tubo LED.

Es muy sencillo y aparte que se averiará muchísimo menos te consumirá menos también.

Incluso puedes aprovechar el portalámparas.

Visualmente queda igual

Pero puedo usar led con la misma instalación, la reactancia, y los mismos zócalos?

Ilumina igual que la fluorescente?

Hace años cambié en una casa en la que viví y si no recuerdo mal es quitar la reactancia y meter 220V directos a la lámpara.

Luego en el mismo hueco donde va el cebador se coloca un "cebador" para LEDs, que creo que este "cebador" es básicamente un puente o fusible ya que no tiene sentido el generar el pico de 1000V para encender el gas de la fluorescente ya que no existe.

Osea, un hilo pasa por el nuevo "cebador" y el otro hilo va directo a la lámpara.

Hay muchos vídeos en YouTube con ejemplos y sino donde vayas a comprar te asesoran bien.

Si, puedes usar led sin hacer grandes cambios.

Y en cuanto a lúmenes no pierdes nada

Tengo que unir las dos puntas de cable que están conectados al cebador por arriba, creo que entiendo

No tienes que unir puntas de cable, cuidado.

Desde aquí no te puedo guiar con qué cables tienes que conectar y prefiero no hacerlo. Si tienes dudas, yo que tú preguntaría en la tienda o contrataría a un electricista para evitar disgustos.

Mira algunos tutoriales en internet primero...

Ok gracias 😁

Hola, si mido continuidad en los contactos del arrancador, no marca nada..

Puede ser que el problema esté allí?

¿Nada qué es?

Si pones en ohmios y sale infinito es que la reactancia está mal.

Y si sale corto también.

Si estuviera bien te tendría que dar un valor.. p.e podría ser algo entre 20-40 ohms, según la potencia de la reactancia.

Ya descubrí que es..

Son los zócalos, las patas de la lámpara no llegan a tocar los contactos de los zócalos!

La saqué de la pared e hize una prueba poniendo dados de conexión en las patas de la lámpara..y arrancó..

.. pero ahora no sé cómo sujetar la lámpara al artefacto..

..se me ocurre sujetarla con cinta aislante..

.. pero no encuentro 😰😭

Llame a un electricista y acordamos volver a empotrarla a la pared...,para sujetar la lámpara al artefacto, usó precintos..

Me arreglo dos tomas que estaban flojos..y me cobró rebararato..,solo 40 dólares!!!

Perdón..solo 20 dólares! Rebaratisimo!

Suena un poco a chapuza, pero si te vale y estás satisfecho perfecto. A veces hay que salir del paso como se pueda...

De todas formas sigo apostando por la opción LED😉

Respuesta

Coincido con Arreo, en lugar de empezar a comprar el tubo, el cebador o revisar la reactancia, quita todo, conecta los dos cables que van a un extremo a la alimentación y pon un tubo LED, que te da más luz y te consume mucho menos.

https://www.barcelonaled.com/tubos-pantallas-y-lineales-led/tubos-t8-led/tubo-led-t8-nano-plastico-120.html?color_de_luz=blanco_neutro&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=Es-PMax-ofertas&gclid=EAIaIQobChMI-6jX_sTN_wIVkYVoCR2_6gA8EAQYASABEgLtu_D_BwE

Bárbaro gracias, no se bien como hacer la conexión pero averiguo

Lo mejor es que desconectes todos los cables de la reactancia y del cebador.

En uno de los "casquillos" laterales, los dos cables que entran conéctalos a los dos que salen del techo y ya lo tienes.