Fuga de agua en casa de alquiler

En una vivienda de alquiler en caso de una rotura de agua, quién paga la reparación, ¿el propietario o el inquilino?

Bloque construido hace 8 años y las tuberías van por encima del techo.

4 Respuestas

Respuesta

Salvo que se pueda demostrar que la rotura de tuberías es debida a un mal uso de las mismas, lo cual sería imputable a ti, el pago de las reparaciones es para el dueño, o si lo tiene asegurado lo hará su seguro.

Respuesta

Generalmente el propietario pero revisa tu contrato

Respuesta

Tienes fuga de agua, corta el agua inmediatamente e investiga donde está la fuga.

Para la caldera.

Respuesta

No sre a quien preguntar. Mi caldera no deja como de coger agua. La he apagado y aun así hay un ruido de agua contante como si la llave de llenado estuviera abierta. No se ha tocado ni nada, al levantarme esta mañana estaba así. Que puedo hacer hasta mañana que vengan a verla