Inquilino denunciado

Tenemos un inquilino el cual tiene una denuncia de sanidad por tener dos perros los cuales no saca para hacer sus necesidades, y el cual no abre la puerta a los servicios de sanidad, también tiene un problema con una tubería del baño la cual esta ocasionando filtraciones de agua al vecino de abajo de carácter considerable. Que se puede hacer con este inquilino, como se podría entrar en el piso para reparar la fuga. Si denuncia la vecina del piso de abajo para quien es la denuncia para el inquilino o el propietario.

1 respuesta

Respuesta
En caso de que la vecina afectada por las humedades denuncie, lo tiene que hacer contra el propietario de la vivienda causante, es decir, contra Usted.
Por su parte, como propietario, la Ley de Arrendamientos Urbanos le faculta para realizar las reparaciones necesarias.
Lo que debe hacer es notificar al inquilino de forma fehaciente (burofax, telegrama, etc) de que son necesarias ciertas reparaciones por lo que necesitará acceder a la vivienda durante por tiempo acompañado de por personal técnico.
Si el inquilino no responde debe acudir al Juzgado.
Buenas noches, gracias por su rápida contestación y perdone por haberle hecho entender que yo era el propietario del piso alquilado, soy la presidenta en funciones, perdone por el mal entendimiento. Entonces el dueño del piso no debe pedir una orden al juez para entrar a su piso y si así fuera cuanto suelen tardar en concederla. Gracias
Efectivamente entendí que era Usted la propietaria.
El primer paso es que el propietario notifique al inquilino la necesidad de acceder a la vivienda para realizar las obras.
Si el inquilino no facilita las cosas entonces el propietario ha de denunciar el caso en el Juzgado, y será el Juez el que de las instrucciones oportunas (incluso desalojar la vivienda).
En cuanto al plazo... depende de la ciudad y del juzgado, pero piense en algunos meses.
Lo más rápido (y deseable) sería una reparación amistosa, ya que con los antecedentes que menciona (sanidad), lo más probable es que la cosa acabe en desalojo.
Por cuanto a la comunidad, ha de actuar siempre contra el propietario (en el caso de la humedad), en tanto que es el "dueño" de los tubos averiados. Para los daños ocasionados directamente por el inquilino (temas sanitarios y demás), ha de actuar contra el causante (inquilino).