Estamos de alquiler y se ha estropeado el calentador de agua, ¿Debemos pagar la reparación?

Estamos de alquiler en un piso y el calentador de agua tiene una fuga de agua, siempre ha funcionado bien, ha sido de repente. ¿Debo llamar yo un técnico y abonar la reparación o tiene que hacerlo el dueño del piso?

1 respuesta

Respuesta

La Ley de Arrendamientos Urbanos es bastante confusa en el tema de las reparaciones.

Básicamente dice que las pequeñas reparaciones, las de uso diario y las ocasionadas por el inquilino las asume el inquilino, y las demás las asume el propietario.

El problema está en delimitar la "pequeña reparación".

Si se trata de un tubo o una junta rota, la cosa será de Usted. Si ya es una avería más consistente... mejor consultar.

Lo aconsejable es que hable con el casero y le comunique la avería. Así evitará discusiones. El propietario deberá decirle cómo actuar, y sobre todo cómo afrontarán el gasto (a medias, etc).

Suerte.