Fuga con daños, quién se hace responsable de mis desperfectos? (Soy el inquilino)

Vivo en una casa de alquiler. Hubo una fuga de agua y toda la ropa de mi armario quedó dañada.

El seguro del arrendador no lo cubre. ¿Quién debe hacerse cargo de los daños?

1 Respuesta

Respuesta

El responsable de esa fuga de agua.

Si es de una tubería comunitaria, la comunidad.

Si es de una tubería del piso, el casero.

Si es por algún tipo de atranco... el responsable de ese atranco.

¡Gracias!

Pues es del depósito de la caldera de la casa. Siendo la caldera del dueño del piso.

muchas gracias Amparo!!!

Pero habrá que ver porque la caldera perdió su agua... si fue por una avería ordinaria o por un uso negligente como por ejemplo haber llenado el depósito más de la cuenta eso debería decirlo el técnico de la caldera.

¡Gracias!

Pues la verdad es que la caldera está metida encima del armario y ni se puede ver... dijeron que fue al colocarla que apretaron demasiado los tubos. Ósea que yo ni la puedo tocar, ni ver siquiera!