Aire acondicionado portátil de 3500w

Podría conectar aire acondicionado portátil de 3500 w a un tubo vertical de 8 cm (con un reductor) cuando el tubo de salida del aparato es de 15 cm

1 respuesta

Respuesta

Poder, se puede.

Si el tubo del aparato es de 150 mm será porque se ha diseñado para el caudal de aire que debe mover el ventilador exterior para su correcto funcionamiento.

Si se reduce considerablemente la sección del tubo y además se prolonga su longitud, tendrás problemas de rendimiento y también de funcionamiento.

Piensa que reduces la sección del tubo 3,5 veces!

gracias Martí, efectivamente lo probé hoy y el rendimiento es muy deficiente pero si lo uso así, podría dañar el aparato?

Depende de las protecciones que tenga el aparato. Una maquina frigorífica necesita recircular gran cantidad de aire para enfriar el condensador donde se licua el gas. Si éste no tiene suficiente refrigeración, se puede bloquear el aparato por alta presión del gas.