¿Aire Acondicionado Portátil, cómo funciona?

¿Existen aires acondicionados portátiles que tengan buena potencia? Y en caso afirmativo, ¿necesitan sacarse al exterior mediante algún conducto o están dentro de la vivienda toda su estructura?

6 Respuestas

Respuesta

Necesitan un tubo que dé al exterior, lo que hace que lo de “portatil” sea una falacia. Te aconsejo que recurras a otra solución. Son equipos muy ruidosos y poco eficientes.

Respuesta

Hoy me toca quitarle un pelín la razón al compañero Fracisco (no te mosquees compi) yo tengo una maquina portátil en la oficina y va de lujo, ya no son tan ruidosas como antes, de hecho se la preste a unos amiguetes este verano pasado, y la tenían en el dormitorio y dormían perfectamente, tiene un modo nocturno que no hace nada de ruido, esta incluso no necesita que tengas que estar vaciando el agua, la baporiza solo, lo cierto que dice el compañero es que necesitas sacar un tuvo al exterior y ese es el problema, pero ya hay soluciones en el mercado, hay un adaptador que se pone en la ventana, que tiene el agujero para sacar el tuvo, y la ventana cierra contra el adaptador, por lo tanto cada vez que muevas la maquina de avitacion también te tienes que llevar el adaptador para la ventana, estas maquinas son una solución muy cómoda, para pisos donde es muy difícil instalar otro tipo de maquina

Respuesta

Si, los llaman tipo pingüino

Llevan un conducto que saca por la ventana o tiene que hacer un pasamuros para la salida de extracción aire caliente.

Comodidad que es portátil

Contras que suena bastante

Pero no hay otra opción para no pasar calor y no tiene presupuesto pues vale

El precio medio de un aparato de este tipo son aproximadamente 200 euros

Respuesta

Algunos fabricantes de aires acondicionados tienen potencias de enfriamiento (frigorías) más que suficiente para enfriar habitaciones grandes. Por ejemplo, el Olimpia Splendid o el Pingüino Delongui. Dependiendo de la estancia a enfriar, debes elegir el modelo que te ofrezca las frigorías suficientes.

Por ejemplo, para enfriar una habitación de 25-30 m2, tendrás que comprar un Olimpia Splendid con una capacidad de enfriamiento de 9000 BTU/h.

Todos los aires acondicionados portátiles necesitan sacarse al exterior mediante el tubo que viene incluido. Deberás fijarte que algunos modelos traen kit para la instalación en ventana, si no tienes que comprarlo por separado. Si quieres saber más información para la compra de una aire acondicionado portátil, puedes echarle un vistazo a esta página:

https://guiasamarillastecnologia.com/mejor-aire-acondicionado-portatil/

Respuesta

Air Acondicionado Portatil.

El aire acondicionado portátil es una alternativa fácil y sencilla a los sistemas de aire acondicionado con unidad exterior que requieren una instalación profesional y más aparatosa. Se trata de aparatos que emiten aire frío sin instalación, por lo que si quieres enfriar una estancia no demasiado grande sin hacer obra, un aparato portátil puede ser una opción recomendable.

Por sus características específicas, comprar un aire acondicionado portátil está indicado en segundas viviendas o pisos de alquiler, para cubrir olas de calor puntuales como las que sufre el país durante estos días o bien como apoyo a una instalación de aire tradicional.

Sin embargo, antes de elegir el mejor aire acondicionado portátil, conviene analizar las distintas opciones y tipos de equipos portátiles así como algunas de sus ventajas e inconvenientes.

Funcionamiento del aire portátil.

El aire acondicionado portátil toma el aire caliente de la estancia desde la rejilla trasera, lo enfría y lo impulsa hacia la habitación. Al mismo tiempo, la unidad interior condensadora toma el aire también desde la rejilla trasera, lo calienta y lo envía a la calle a través de un tubo conectado a una ventana.

Este ciclo resulta poco eficiente ya que parte del aire que el aparato ha hecho el esfuerzo de enfriar, termina de nuevo en la calle.

Aunque menos comunes, también se comercializan equipos portátiles de dos tubos, que resultan más eficientes ya que independizan los ciclos de refrigeración y condensación por lo que no necesita extraer aire del interior al exterior.

Respuesta

Hola ammcp, encantado de saludarte.

En contestación a tu preguntan y tal y como ya te han respondido algunos de los compañeros en este post, sí, existen aires acondicionados con buena potencia.

Sí, necesitas instalarlo al lado de una ventana o salida para poder expulsar el aire caliente que extrae de la habitación. Hay muchos kits para adaptar la salida del tubo en las ventanas dependiendo del tipo de ventana o salida que tengas.

Prefiero dejarte mi página web donde explico mucho mejor el funcionamiento y todo lo que necesitas saber referente a los aires acondicionados portátiles.

Cualquier duda puedes contactarme,

¡Un abrazo!

Daniel.