¿Daitsu DS9HTA qué tipo de gas y qué cantidad lleva?

Tengo un AA DAITSU DS 9HTA, me a perdido el gas pero la placa de características se ha deteriorado y no sé el tipo de gas (creo que es R407), ni la cantidad de gas que tengo que poner.

¿Alguien puede ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta

Lo más importante es que debes estar completamente seguro que refrigerante es el que tu aire acondicionado utiliza.

https://www.minisplitunit.org/

https://www.heating-air-conditioning.net/
En cualquier caso las variaciones de un ajuste de carga en la mayoría de los casos no tienen mucha importancia porque si sobra algo de gas puede que se evapore a lo largo del tubo de aspiración o puede que un excesivo recalentamiento, por falta de carga, no afecte mucho a la temperatura de descarga del compresor y que tampoco falte rendimiento, y en este caso, no se note demasiada falta a su vez de potencia frigorífica en el recinto a enfriar, porque al equipo le sobra potencia frigorífica, etc.

Fórmulas generales para el ajuste de la carga
1.A - por peso
1.b - MANOMETRO Y TERMOMETRO
1.C - DOS TERMÓMETROS