Duda básica de nombres de tubos

Mi duda será muy tonta para los expertos, pero tengo un poco de lío:
Mi A/A llama en sus instrucciones llama tubo de líquido al fino y de gas al gordo. Pero en el foro siempre habláis de alta y baja.
¿Cuál es tubo de alta? El fino o el gordo. ¿Cómo se corresponde con gas y líquido.
Esto es importante porque la carga del R410 debe ser en líquido y tengo un lío muy importante.

1 respuesta

Respuesta
EXACTO!
Según lo que dices, la cosa queda así:
Tubo fino = líquido = alta
Tubo gordo = gas = baja
¿Es correcto?
Muchas gracias por tu explicación. Ahora entiendo mejor el funcionamiento.
El tubo fino lleva el liquido a presión al salir del compresor. Al someterlo a presión, el gas se licua. Tras pasar por el evaporador y absorber las kcal de la habitación se evapora y pasa por el tubo gordo en forma de gas y a baja presión. El compresor lo comprime, lo licua y vuelta a empezar... cede kcal al licuarse, se somete a una laminación para no perder entalpía y sube por el tubo fino en forma de liquido