Extractor de aire caliente de AC portátil

¿Es posible bajar el nivel de velocidad la salida de aire caliente en un aire acondicionado portátil? Mi tubo de extracción de aire caliente está canalizado directamente a una ventana y no me hace falta que expulse el aire con tanta fuerza. Si consigo bajar el extractor, bajaría muchísimo el ruido. ¿Estoy en lo cierto?

3 respuestas

Respuesta

Si bajas el flujo de aire caliente hacia el exterior el aparato reducirá su efectividad. Es como taparle la boca a uno para que no respire.

Respuesta

El ruido no lo provoca el extractor de aire (a no ser que este averiado y este rozando), si no que lo provoca el compresor en un 95% si bajas la expulsión de aire caliente, refrigerara menos el gas caliente que comprime el compresor, y enfriara menos el equipo, por tanto tendrá que trabajar más el compresor que es el que hace el 95% del ruido. Y consumirá más.

Si quieres reducir el ruido lo que podrías hacer es si tienes balcón/terraza al lado de la habitación a refrigerar es sacar el pingüino fuera y hacerle un tubo bien precintado a la salida del aire frio para que entre en la habitación. De esa forma el ruido lo hará fuera y lo oirás mucho menos, pero eso si, enfriara menos, por que cogerá el aire caliente de fuera, en vez de coger el aire ya enfriado de dentro.

Respuesta

De ahí la calidad a buscar en los Pinguinos, aparatos que no recomiendo ni recomendare jamás, pero reconozco que para tener un minimo de comodidad saca del apuro.

No se que antigüedad tendrá. Si tiene muchos, muchos años es posible que sea un compresor de carrera continua y el ruido año a año irá in crescendo, la condensación es intocable, perjudica el rendimiento, produciendo exceso de temperatura en culata y acortando la vida de la máquina.

Si por contra, es un aparato actual, compresor inverter, si hace ruido el compresor está avisando que está averiado, esos compresores no hacen ruido o muy, muy poco, puede ser eso o que la placa Inverter no haga trabajar en la frecuencia adecuada al compresor. Si el ruido proviene de la turbina de condensación lo único y en la medida de lo posible, sería aislar