Devolución Aire acondicionado por error en lo ofertado.

El otro día el 26/05/2017 compre un aire acondicionado para casa en una gran superficie, me lo instalaron el lunes 29/05/2017 hasta aquí todo correcto.

El tema es que después de estar instalado y en funcionamiento, al tirar la caja(estaba rota, puesto que los técnicos la usaron para proteger cosas) me llamo la atención que en la caja ponía una referencia y en la factura otra, por lo que me puse a averiguar. Resulta que las referencias están bien, pero descubrí otra cosa.

Cuando compre el aparato, ponían en la oferta de venta, que tenia 3500 frigorías y 4000 calorías. Pues bien, parece ser que no son ni caloría ni frigorías son watios, por lo que el aparato es menos potente de lo que publicaban, al ponerlo en frigorías en vez de watios. Con razón me parecido tan económico a comparación de otros aparatos mismas características.

Procedí a llamar a la gran superficie y comentarles lo sucedido .Casi me lo agradecieron puesto que no se habían dado cuenta del error, el cual reconocieron, diciéndome que era un error de la central al enviarle los precios y características . Pero claro, no es lo que yo compre y les dije que haber que hacíamos, como digo el aire esta montado y en funcionamiento y no dispongo de la caja.

Estoy a la esperera, puesto que me dicen que su jefa esta de vacaciones para darme una solución .Me dicen que seguramente me apliquen un descuento, que no se cual sera.

Me da que quieren que pasen los 15 días para no poder devolverlo.

Entonces aquí van las preguntas:

¿Cómo les hago saber de manera que pueda justificar, que no quiero el aparato, dado su error?

¿Cuándo se me acabaría el plazo de devolución, día de compra o de montaje?

¿Si no me convence el descuento, o solución que ofrecen, tendría que pagar algún coste de desmontaje o de otro cosa?

¿En el caso que me quisieran cobrar por el desmontaje que hago?

3 respuestas

Respuesta

Más bien parece que necesitas un abogado, has comprado un aparato estándar de 3,5 no hay que darle mucha vuelta. El paso años siguientes potencia en casi todas las marcas eleva precio considerablemente. Yo aceptaba un descuento y disfrutaba mi aire.

Respuesta

Lo primero que deberías hacer es saber si esa máquina por frigorias es la que te conviene en el comedor, la máquina de 3.100 frg. Suele ser para una estancia de no más de 30 m. cuadrados y siempre hay que tener en cuenta la orientación ventanas etc.

Si es verdad que al tener menos frigorias puede llegar a trabajar a un rendimiento superior y eso equivale a un gasto extra de luz.

En algunas marcas la única máquina que tienen que cambiarte es la unidad exterior, la unidad interior no habría que tocarla pero para efectos de garantía sería un poco lioso por los números de serie y modelos que estarían cambiados.

La instalación es la misma si deciden cambiarte la máquina, no tendrían que quitarte ni la canaleta ni idea tubería, sería máquina por máquina y el trabajo sería para una pareja de instaladores de mi más de dos horas.

Ya el tema legal de lo que puedes reclamar o tus derechos o el tiempo que tienes ahí no te puedo ayudar pero como se suele decir... El cliente tiene siempre la razón y en este caso más.

Digamos que mi comedor tiene 20 metros cuadrados, más menos se que voy sobrado, mi idea era poner más, para así que refrigerara más estancias de la casa, como le pasa a mis padres.

El problema que tengo es que esta gran superficie no comercializan aparatos de más potencia, o sea que es lo que hay. Aparte que al no cumplir las frigoría me resulta caro, es un Fujitsu .Tenia otro mirado mismas frigorías por casi 200 euros menos, marca Haier.

Dicho asi pense , 3500 frigorias , Fujitsu , que es primera marca y 550 euros , esta muy bien .Pero el problema es que no son 3500 frigorias.

Yo te aconsejo mejor fujitsu que la otra marca, a la larga sales ganando en calidad.

¿La máquina que te han puesto cuantas frigorías tiene?

2900 frigorías o 3400 watios pone.

Pues sinceramente no tienes por que cambiarlo, únicamente reclamarles la diferencia.

Respuesta

Mándales un BoroFax haciéndoles el reclamo, así no se vencerá el plazo para reclamar. Después, mi consejo: aceota el descuento que puedan ofrecerte. Pleitear no te va a conducir a nada positivo. Y te diré una cosa: salvo que se traten de muchos metros cuadrados a acondicionar, un equipo como el que te han puesto te funcionará perfectamente. No vas a notar ninguna diferencia.