Gas de Aire Acondicionado R-22 ò 407

Deseo instalar el aire acondicionado en casa, me he estado informando en varias tiendas, en unas me dicen que el gas R-22, va ha desaparecer y en el caso de los aparatos que utilizan este tipo de gas, tendrián que cambiar todo el circuito para acondicinarlos a los nuevos gases, por lo cual te recomiendan comprar los aparatos del nuevo tipo de gas.
En otra tienda, me dicen que los aparatos que utilizan el gas R-22, son mucho mejor, funcionan mejor y no dan problemas, mientras que los aparatos de gas nuevo, están dando problemas, ese gas no va ha desaparecer, ya que hay muchísimos aparatos y no pueden dejar de suministrar ese gas.
Desearía saber que me recomendáis, y cual puede ser la verdad, de todo lo que me han dicho.

1 respuesta

Respuesta
Entre R-22 y R-407, yo al menos, prefiero el R-22 a ojos cerrados...
El R-22 tiene un rendimiento superior al R-407 por lo que el equipo te consumirá un poco menos de electricidad.. por otro lado técnicamente el R-407 es bastante delicado y da algún que otro problemilla, no mecánico pero sí en cuanto a deficiencias de funcionamiento (es algo largo y complejo de explicar.), pero quédate con que una pequeña perdida de gas degrada rápidamente el funcionamiento.. por mencionar una.
El R-22 se seguirá sumistrando, al menos, hasta el año 2010 por lo que creo que tienes tiempo de sobra de usarlo... y más allá de esta fecha seguirá existiendo.. si bien puedes reconvertirlo a gases de sustituición (cosa complicada por carestía.. pero, para entonces tal vez cambies de aparato mejor..)
Los aparatos de NUEVA FABRICACIÓN dejarán de llevar el R-22 en breve.. para finales del año que viene ya será más complicado encontrarlos... sin embargo eso no quiere decir que no vaya a haber un suministro más que suficiente del gas...
El único gas que es recomendable es el R-410... que es un auténtico gas de gran rendimiento y nulo impacto ambiental... tanto en la capa de ozono como en aprovechamiento energético (menos emisión de co2 --> recordar que la corriente se "fabrica" a base de otras energías... entre ellas la térmica por combustión del petróleo y carbón, que por desgracia es la mayor)
En cuanto a la instalación.. te diré que es exactamente la misma en todos los casos... si bien en el R-410 se deberían de usar materiales de mayor espesor he de decir que estos no existen en el mercado... y que lo que se está vendiendo como preparado para R-410 es una "filfa" pues el tubo tiene nada más y nada menos que un aumento de 0.1 mm. De espesor... en el mejor de los casos... y que el tubo de refrigeración normal y corriente que se usa tiene una presión nominal 10 veces superior a la que se usa habitualmente y 6 o más de la utilizada por el R-410 lo cual da un margen más que sobrado.. de hecho no conozco ningún caso de fuga debido al uso de materiales no específicos.. más bien son causa de malas instalaciones.
Elige una buena marca, un buen instalador y R-22 sin problema o si lo prefieres R-410.
Transcurrido bastante tiempo veo que no has cerrado ni puntuado la rama... así que te rogaría lo hicieses para no tenerla activa.