Correa de distribución rota.Tengo un C4 captus 96000km,seis años.

El caso ayer me partió la correa y da la casualidad que el mes pasado pedí presupuesto por enterarme cuando se cambia, me dicen que según fabricante a los 160000 o diez años, mejor a los ocho para no pillarse los dedos.

Se la han lavado las manos, como no está en garantía, me dan el teléfono de Citroen europa para que reclamé, me dicen que lo van a estudiar y harán todo lo posible para rebajarme la factura.

Todavía no sé si tendrá arreglo o habrá que cambiar motor.

¿Se puede hacer algo al respecto o tengo que tragar?

Respuesta

Lo de 160.000 me parece mucho, ya que siempre oí que era un asunto fundamental, precisamente por lo que podía suponer su rotura . Quizá has dejado pasar muchos kilómetros, aunque desconozco tu coche, etc.

Bueno, releyendo, dices que has seguido las recomendaciones del fabricante; entonces quizá podrías hacer algo, aunque me imagino que no será vinculante, y dependerá de factores como el estilo de conducción, etc.

Puedes ver el presupuesto que te den en la casa, y también ver por cuánto te lo pueden hacer en otro taller. Y en otro taller también te pueden decir el motivo de la ruptura, por si tú tuvieras algo que reclamar o no, que me imagino que será ya difícil que así sea, si no está en garantía, ya que dependerá de mil factores.