¿Cuánto puede costar cambiar correa distribución?

En un hyundai. Con marca original. Y con marca blanca.

3 respuestas

Respuesta

No se que modelo es, pero en un taller no oficial y depende de la zona donde vivas, te puede salir entre 300 y 400€, en uno oficial, pues sobre unos 500€

¡Gracias!

Y puede trner consecuencias el no cambiarla?

De nada, pues si, bastantes graves para el motor y para tu bolsillo

¡Gracias!

Perdona olvidé un detalle. Que ed lo que sube tanto el coste los materiales o la mano de obra?.

Las dos cosas, en un taller oficial las piezas son más caras y el precio de la hora es más caro, en los talleres no oficiales, la hora la tienes a un precio parecido, pero depende de la ciudad.

Los talleres no oficiales suelen jugar bastante con el precio de las piezas para dar un presupuesto más bajo, pero muchas veces las piezas que te ponen son de una calidad dudosa.

Si pides precio, en talleres no oficiales, di que te monten un kit marca CONTITECH, son los que montan algunas casas oficiales

Si. Me dijeron que pondría marca blanca. Y que según l que tarden podría poner descuento. Le comentaré lo que me aconsejas.👍

Y el iva sube mucho tb

Si claro, el i.v.a.,....

Respuesta

En un taller corriente cambiar la correa de distribución suele costar entre 250 y 400 euros, depende de la marca y el modelo, en un taller oficial de la marca mínimo un 50% más.

Si se rompe la correa de distribución la avería puede ser gorda, de hasta 5.000 euros falcilmente.

Mi coche es hyundai y el taller es de la ford

Lo mejor es que llames y preguntes tu misma al taller el coste. A veces también se aprovecha para realizar otras tareas como cambio de bomba de refrigerante pues así se evita el coste importante en caso de avería.

¿Pero yo no entiendo de mecánica con lo cuál este trabajo de cambiar bomba refrigerante seria algo que hacen ellos sin que yo deba indi arselo o si? No se si me explico

Ellos te dicen si tu modelo es recomendable o no hacerlo pero tu decides y sabes los costes. Si tienes dudas pide presupuesto en otro taller.

¡Gracias! ¿Hay algo más que ellos puedan hacer para aprovechar que hacen lo de la correa? .Olvidé decirte que también van a cambiar el taco porque hace un ruido que va a más.

Respuesta

Cambiar una correa de distribución es sencillo pero laborioso, si no me lo pudiese hacer por mi mismo como es tú caso, yo pediría 3 o 4 presupuestos y me quedo con el más barato, eso si, que me monten ese kit y, garantía por escrito.

Gracias

Puedes aclararme lo del kit ?👍

Si claro, el que previamente te recomendaron, un kit de distribución marca CONTITECH o recambio original si es de otra marca.

Taller oficial o no, si uno de ellos fuera bastante más barato que el resto, yo por lo menos sospecharía...

Perdoname pero me pierdo. No entiendo de esto. Y me cuesta. Podrías ...

A ver, imagina que 3 talleres no oficiales te dicen entre 275 y 325, y otro te dice 150, a éste útimo yo no lo llevaría...

Talleres oficiales estarán todos sobre el mismo precio, salvo tengas alguna oferta .

¿Qué modelo en concreto y de que año es? Y porque le quieres cambiar la correa, ¿qué por otra parte parece ser cadena?