Renault Scenic 1.5 dCi 110,2 CV cambio correa distribución

Tengo un Renault Scenic 1.5 dCi 110,2 CV con 290000km, 9 años y medio, le he cambiado la correa a los 137000, ¿he leído que debe hacerse a los 6 años o 160000 es correcto? Puedo esperar un poco más dado, que creo, ¿qué el primer cambio lo hice pronto?

1 respuesta

Respuesta

Que la cambies antes y ahora la posponga no tendría que ser, pero las correas de ese motor suelen durar bastante, por precaución las cambiamos sobre los 120, 130.000 km, así que yo miraría primero como esta y así sabría si aguantar algo más.

La correas sufren mucho si en vez de conducir suave, pilotas el coche

Muchísimas gracias, yo conduzco muchos kilómetros diarios y conduzco suave, el coche pasa sus revisiones cada 30000 km sin falta. No tengo mucha idea de cómo saber el estado de la correa, sabes de algún o algunos talleres por Madrid y sus alrededores que me puedas recomendar?

Si vas suave estará en buen estado.

Yo soy de cádiz.

Si tienes confianza en algún mecánico coméntaselo, si lo llevas a cualquier taller te dirán que la cambies