¿Plasma, Lcd, retroproyector?

Estoy hecho un lío (¡Y cada vez más!) Así que te rogaría que me ayudaras. Me explico:
1º. Mi presupuesto es amplio (al menos hasta 4000 euros), aunque tampoco me muero de ganas por gastármelo todo, si gasto la mitad, mejor.
2º. Quiero una televisión grande y que se vea bien. Me dicen (en cada tienda una cosa distinta, pero más o menos) que para ver a 3/4 metros me olvide de 42" o 37"... Que como mucho 32"... Y para ese tamaño, lo mejor es LCD. Pero los LCD que he visto más recomendados son el 32PF9986 de Philips y el Loewe Xelos SL 32, ambos sobre 3100-3500 euros. Pero no me convencen: veo la imagen con excesivos negros, sin detalles ni la suavidad de gradación de una televisión normal o plasma. Además, me parecen pequeñas, para eso casi me quedo con la que tengo de tubo convencional. Y vuelvo a pensar en una más grande y se me ocurre un retroproyector: ¿se puede ver bien (sin pixelado) a tres o cuatro metros un retroproyector?
3º. Me gustaría que el modelo que elija (plasma, LCD o retroproyector) estuviera preparado para Alta Definición, a ser posible con DVI, etc., para no llevarme una desagradable sorpresa dentro de dos días. ¡Y que tuviera conexión con el PC, bien VGA o bien inalámbrica! Y buen sonido...
Vale, pido demasiado. Pero sobre todo quiero una tele grande que se vea bien sin problemas... A tres o cuatro metros. Te ruego que me ayudes a aclararme. ¿Recomiendas algún modelo en concreto, sea de plasma, de LCD o de retroproyector? En alguna otra intervención tuya he visto que sueles recomendar Sony, pero ya van dos o tres tiendas en que me dicen que Sony se ha quedado desfasado...
No sé qué hacer...

1 Respuesta

Respuesta
Pues hombre... Yo es la que he elegido... más garantía que esa no te puedo dar... pero después de mirármelo mucho... es lo que más me convence, ya que además es muchísimo más barato, y te permite ponerte un home cinema de caerse de culo...
Ya es lo único que te falta... jejjejee.
Sobre lo del nuevo modelo... sé que van a sacar otro por un comentario de alguien de sony, pero no se ni el como ni el cuando... ni el "a cuanto" jejejje. Me imagino que el lunes podré decir algo más de él, pero de momento, no se na de na...
Yo me voy a esperar porque encima el piso me lo dan en mayo del año que viene, así que no me corre ninguna prisa... A ti no se que prisa te corre, pero quizás no es mala idea pillarse uno de los de ahora cuando salga el nuevo, ya que bajará considerablemente de precio... habrá que esperar a ver que trae la nueva joyita de Sony...
En primer lugar, muchísimas gracias por tu respuesta: rapidísima, amplia y detallada. Vamos, que estoy O_O asombrado...
Si me permites, una mínima aclaración final: tus datos parecen obvios: si te he entendido bien, ante similares prestaciones, el retroproyector sony kf-42sx300 se lleva la palma por precio y (menos) pixelado. Por tanto, ¿es LA OPCIÓN para mejor precio/mejor calidad/3 o 4 metros de visión sin problemas de pixelado? ¿Está bien de sonido?
Caso de respuesta afirmativa (esto más que nada es una confirmación que una pregunta), lo lógico sería esperar a esa nueva opción del modelo que van a sacar... ¿podrías informarnos aquí o en otro lugar localizable sobre ese nuevo modelo, características y precio?
Ya, ya, es un abuso de confianza. En cualquier caso, muchísimas gracias por tu amabilidad.
¿Nunca duermes? No, en serio, mil gracias por tu respuesta y por la rapidez de la misma. Me has convencido, así que... ¡Marchando una de retroproyector! Espero el lunes tus comentarios...
Pues vamos a ver si te ayudamos un poco y por lo menos te sacamos de dudas...
1.- Tienes un presupuesto muy bueno para la compra de una tele, aunque te recomiendo que si es LCD o Plasma, no intentes ahorrar mucho, o lo pagarás caro...
2.- Mentira, y gorda!. El modelo más vendido de todos es el de 42" (en casi cualquier fabricante...), y la mayoría de las casas no tienen salones de 50 metros cuadrados... En definitiva... si compras algo bueno, como si lo quieres ver con la nariz pegada al cristal... no tiene nada que ver con una tele de tubo. A 3 o 4 metros, mi recomendación sería un 42" de calle. Menos, casi que ni hablar... El que te haya dicho que en 32" es mejor el LCD que el plasma, que te enseñe un plasma de 32"... si tienen... porque en esa medida ya no se fabrica hace tiempo... el plasma se fabrica a partir de 37" por una cuestión de espacio para la tecnología... De los modelos que me propones, los conozco los 2 (el philips bastante más...) y la verdad que te han recomendado mal para mi gusto, ya que philips es la reina del pixelado (digitaliza mucho la imagen...). Un retroproyector es el aparato que menos pixela de todos (y más si es por LCD...), ya que al no incidir directamente la luz sobre la pantalla, se suavizan mucho las esquinas del punto, y no pixela... Te lo digo yo que soy un maniático con eso y yo me voy a comprar el retro sobre LCD de sony...) Y para que te hagas una idea, he montado ese aparato del que te hablo en 60"! A 2,80 metros de los ojos, y se ve de miedo... (si la señal es buena, claro...).
3.- Televisores con DVI o HDMI incorporado, pues este del que te hablo no lo lleva, pero si está preparado para dar HD (alta definición en inglés... jjejeej). Para ello basta con que tenga 1440x1080 puntos o una forma electrónica fiable de llegar a esa resolución. Pero si tiene VGA. La diferencia entre conectar por RGB a componentes se nota un poco... pero de componentes a DVI o a HDMI... ufffff... hay que ser un especialista o un sibarita... no te obsesiones...
Por lo tanto...
Modelos "recomendables" por características-precio-resultado...
Plasma: Pioneer PDP435fde (+-4000 ?)
Pioneer PDP435xde (+-4800?) Pero con HDMI o DVI (ahora no me acuerdo cual de las dos, aunque la diferencia es que una lleva sonido y otra no...) y sintonizador de TDT incorporado.
Sony KE-P42XS1 (+- 4400? ) IM-PRE-SIO-NAN-TE
LCD: SHARP LC37-GA5 (+-¿3600?) El mejor bajo mi punto de vista
Retro-LCD Sony kf-42sx300 (+- ¿2400?!) El que me voy a comprar yo... Aunque va a salir un modelo nuevo aún más mejorado... No se cuando ni como se va a llamar, pero intentaré enterarme el lunes...
y por último... ¿Sony desfasado? Lo que pasa es que otros se han lanzado a la aventura de poner más puntos (sin orden ni concierto, por lo que no acaban de dar buen resultado...), a dar más contrastes, lo que hace que pierdas tonos de color (sobre todo gama de negros...)... etc.
Lo que pasa es que Sony ha perfeccionado la electrónica que tiene en vez de entrar a la guerra de las características que pone en el papel... es decir... los avances de sony no se ven en un papel, se ven en la misma imagen y la calidad que dan...