Sellar conducto de encimera de gas

Estoy valorando cambiar encimera de gas por una de inducción.

¿Cómo tendría que sellar la toma de gas? La instalación tiene llaves de cierre para la caldera y para la encimera, pero la toma de conexión de la encimera, ¿La puedo cerrar con un tapón de cobre? Hay que ponerle teflón, como para el agua o requiere otro procedimiento.

No quiero cortar el ramal por si decido volver a poner más adelante otra encimera de gas o una mixta.

4 Respuestas

Respuesta

Tiene que realizarlo un especialista, ya que te tienen que hacer un boletín, informar de las modificaciones.

Es por seguridad

Respuesta

Aunque podría hacerlo usted mismo (hay numerosos vídeos que lo explican con detalle), lo mejor es que le encargue el trabajo a un instalador de gas autorizado. Por una parte, por seguridad (con el gas no se juega). Pero por otra, para no tener problemas cuando tenga que pasar una inspección. Si el sellado se lo hace un instalador, le pondrá un precinto para demostrar que el trabajo lo ha hecho un instalador autorizado y que no se ha manipulado posteriormente.

Respuesta

Taponar, bloquear y precintar llave de corte, lo debe realizar un instalador de gas y emitir certificado de gas irg3

Respuesta

Esos trabajos los debe realizar un profesional autorizado .