Duda instalación encimera a gas

¿Voy a reemplazar mi encimera de inducción (rota) por una encimera de gas y mi pregunta es si necesito tener algún tipo de instalación certificada por un instalador de gas o es suficiente con poner la bombona nube + manguera reforzada + reductor?
Seria el único elemento a gas en la casa.
Gracias
{"lat":28.0703141558736,"lng":-16.5598640462849}

1 respuesta

Respuesta
Si quieres tener la instalación LEGALIZADA con contrato de una compañía de gas tienes que tener un dictamen de gas modelo IRG3 firmado y sellado por una empresa e instalador autorizado, vas a la compañía de gas con el dictamen y te hacen contrato y vendrá un técnico probablemente a revisar la instalación..., si NO quieres contrato ni legalizada la instalación pues tu eres el responsable (y que no pase nada ya que un seguro de hogar no cubriría en caso de explosion/incidentes)..., saludos
Sino tienes más dudas finaliza/cierra la pregunta, gracias