¿Como han de ser los manguitos para gas butano?

Tengo un encimera de gas con un conector fijo de 1/2 y salida Macho. He comprado un flexo de gas tipo ClickGas con válvula de seguridad que también resulta que tiene una conexión de 1/2 y Macho. Está claro que necesito un manguito de 1/2 para unir ambos conectores pero me surgen las siguientes preguntas:
1. ¿el manguito puede ser de latón o debe de ser de acero inoxidable? (la instalación deberá pasar el boletín de la compañía);
2. Al ser un manguito HH no puedo poner ninguna junta tórica por el medio. ¿Sirve poner teflón en los machos? ¿Qué solución alternativa y correcta podría realizar?

2 Respuestas

Respuesta
Si la cocina es de encastrar (encimera) el latiguillo tiene que ser sin válvula de seguridad, puede ser de latón o como tu quieras mientras no haya fugas, debería firmarlo un instalador autorizado y YO lo haría en cobre la conexión..., pon teflón, juntas o lo que quieras pero que NO haya fuga..., saludos
Hola,
Es una encimera tipo dominó. ¿Qué te refieres que tiene que ir sin válvula de seguridad? Que yo sepa los flexos de gas siempre la llevan.
De todos modos la idea de que no hayan fugas es lógico, pero la pregunta principal es con qué medio es más conveniente: ¿Con teflón sirve? No veo cómo puedo meter juntas en un manguito...
Saludos.
Con teflón..., existen latiguillos homologados con y sin válvula de seguridad te lo garantizo, con válvula de seguridad para cocinas móviles, sin válvula seguridad para cocinas fijas..., saludos
Respuesta
Según el reglamento de gas las conexiones de aparatos solo se puede realizar por conexiones mediante enlaces por junta plana, o sea que necesitaras un conector espirometalico por enlaces hembra-hembra.
El teflón esta totalmente prohibido, de todas maneras si necesitas el correspondiente certificado deja que te asesore un profesional cualificado.