Mi contador de la luz en este momento no tiene precinto, que puede pasar?

Hace dos meses se cambió toda la instalación eléctrica de la escalera de la comunidad y al hacerme el enganche a mi contador no me pudieron los precintos. Ahora la compañía me va a cambiar el contador, ¿puedo tener problemas por no tener los precintos? ¿Me puedo negar a que me cambie el contador ya que no estoy en desacuerdo con los nuevos contadores?

3 Respuestas

Respuesta

X ley la compañia te cambiara el contador, ya que esta obligada

Dsp d la reforma que ha realizado el instalador, lo normal es emitir boletin de reforma y pedir precinto del contador

Ponte en contacto con la compañia y q te precinten el contador

Respuesta

Como te dice Javichin5555, si la Reforma se hizo de manera legal y por un Instalador Autorizado (o Empresa Instaladora) no tendrás problema con el precinto.

¿Solo el tuyo está sin precintar? Normalmente, cuando se finalizan estas obras y se entrega la documentación correspondiente a la Cía, uno de sus técnicos se pasa, como mínimo, a volver a poner precintos (Y lo más habitual es que si los contadores NO son de telegestión, aprovechan para sustituirlos).

Negarte a la sustitución del contador ... te puedes negar, aunque no te servirá para nada. Los cambian en virtud a un Decreto Ley (y no porque ellos quieran ... porque ese cambio a nivel nacional les cuesta un pico a las Distribuidoras) y tienen unos plazos concretos para hacerlo.

Respuesta

Si tienes el contador desprecintado en principio no te van a decir nada, especialmente si se han hecho cambios en la instalación, seguramente tu contador no es el único que no lleva precinto.

El problema viene si descubren que has desprecintado el contador y hay una conexión ilícita.

Si te van a cambiar el contador no le des demasiada importancia. Sacaran el antiguo, pondrán el nuevo y lo precintaran.

Antes de que a mi me pusieran el nuevo contador (montado en un módulo en la fachada), el antiguo ha estado años sin precintar.

Esto debe variar según la zona, en algunas lo llevan a rajatabla y en otras no se preocupan tanto.

Eso sí, siempre es preferible hacer las cosas bien y avisar antes de desprecintar y volver a avisar para que vuelvan a precintar.

Por otra parte, si no estas en desacuerdo con los nuevos contadores entiendo que no tienes inconveniente en su instalación.

Supongo que habrás querido decir que no estas de acuerdo. Como dicen mis compañeros, es por ley, todos los vamos a tener.

Eso sí, no te aconsejo que te creas todo lo que hay escrito por internet sobre estos contadores. De radiación no te preocupes, los datos van por el mismo cable, no por radio frecuencia. Es cierto que pueden monitorizar nuestros consumos (igual que con el teléfono, por ejemplo), pero por otra parte el contador te permite consultar algunos parámetros, como la corriente consumida o potencia, mientras que los antiguos solo contaban energía.