Estoy haciendo una reforma en un piso y los paletas han hecho una roza pequeña en un pilar de hormigón armado

Como digo han hecho una roza en un pilar de hormigón armado pequeña, 1 cm de profundidad, 1 cm de alto. También han hecho, en el techo dos agujeros para ojos de buey pequeños de unos 2 cm de profundidad i unos 8 de diámetro, ¿todo sin tocar hierro y también en hormigón armado (no es bigueta es un bloque grande donde asientan bigas) me debo preocupar? ¿Afectará a la esteuctura?

3 Respuestas

Respuesta

De ningún modo se puede tocar pilares, vigas .

Pegas una patada a una piedra y sale un albañil .

Existen unas normativas obligatorias, que lo prohíben .

Si ya sé que no se puede tocar de ningún modo, ya están avisados, mi pregunta era si afecta a la estructura los agujeritos de ese tamaño (ya que ya están hechos y no hay marcha atrás)!

Para eso hay cementos especiales para reparar estructuras .

Me gusta mucho que a los que ponen " no pasa nada " ponen buena puntuación .

Yo digo verdades y me veo con los mínimo

Respuesta

No afecta la estructura

Respuesta

No te afecta la estructura, todos hacemos agujeros en las paredes y muchas veces te topas con vigas del edificio, sobre todo las del techo. No te preocupes, aunque si te quieres quedar tranquilo, siempre puedes solicitar un arquitecto.