Picar un pilar de hormigón revestido de yeso

Quiero poner un armario en un hueco que tengo entre una pared y un pilar cuadrado de hormigón revestido de yeso, pero me falta 0.5 cm para que entre. He pensado picar el yeso del pilar para ganar entre 0.5y 1 cm y poder encajar el armario ahí. ¿Piensas qué es posible hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Puedes picar el yeso sin problema eso no afecta a la estructura, lo único que te quedara sera el pilar visto que seguramente no estará tan fino como el yeso.
Hola!
Gracias por la respuesta, sólo una pequeña aclaración más: me han dicho que según el oficial yesero puede ser que la capa de yeso sea de 1 cm o que quizás ni llegue al 0.5 cm de grosor, y que el destrozo no valga la pena. ¿Qué opinas por tu experiencia? ¿Crees qué es bastante probable que gane al menos ese 0.5cm?
No me importa que no quede muy fino, de todas formas el armario va a tapar todo el lateral de la columna que pique (los otros lados no los voy a tocar porque van a quedar visibles).
Muchas gracias otra vez!
Hombre seguramente tendrá poco espesor la capa para asegurarte del espesor medio te pueda haber con un destornillador o una punta lo puedes medir clavandolo para saber a que profundidad esta el pilar. Para curarte en salud.