¿Podría instalar tres depósitos de 1000 litros sobre un forjado de viguetas bovedilla y hormigón?

Quisiera instalar tres depósitos de 1000 litros sobre dos muros que asientan en un forjado de vigas prefabicadas con bovedillas y plancha de hormigón armado. Como dato puntual, estarían asentados por debajo del forjado sobre un muro de carga y unos 60 cm. De las vigas.

1 Respuesta

Respuesta

Para ello hay que saber en primer lugar, la composición del forjado en cuanto a acero se refiere, su canto, la composición de los muros, su espesor, la cimentación, ancho, largo, canto y armado y por último tipo del terreno sobre el que asienta esta cimentación. Con todo ello pueden realizarse los cálculos necesarios para ver el incremento de peso que va vd a poner en la estructura (3000 kgs de golpe y no simultáneo) si los diferentes elementos van a ser capaces de trabajar correctamente o alguno de ellos necesita refuerzo.

Saludos

http://tecniexperto.blogspot.com.es/
tecniexperto@gmail.com

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes,
Certificaciones,
Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a
comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y
Control económico de Obras.

ÁMBITOS DE ACTUACIÓN: (otros lugares consultar)
Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña, Madrid, Castilla-La Mancha, Soria, Murcia, Córdoba, Málaga, Almería, Granada y Jaén.

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea
agradecer la respuesta haga click en consultas técnicas de nuestro blog