Forjado de madera, hierro o acero

Tengo que hacer un forjado de 8x7. Es un forjado que abajo seria garaje y arriba una terraza transitable de una vivienda donde se pondrían muebles de terraza y habría un máximo de 30-40 personas si algún día hiciésemos una reunión con familia y amigos.

De la estructura actual tenemos:

Lado que pega a la fachada de la casa, nada más que la propia fachada de termoarcilla y hormigón

Laterales: un lateral de muro de hormigón de 30 cms de ancho y el otro lateral actualmente nada

Frontal: medio muro de hormigón y viga de hierro que sujeta la puerta del garaje

Me recomiendan poner en el lateral que no hay nada pilares con vigas de hierro (3) embutidas en un zuncho de hormigón de 30 cms por 30 cms corrido. Encima de ellas iría una viga de hierro de 7 metros soldada a las 3 vigas que me proponen. De ahí pondríamos vigas en línea recta (8 metros) hasta el muro de hormigón que serviría como apoyo de las mismas (se cimentarían al muro de hormigón). Entre dichas vigas se pondrían tableros de madera como techo del garaje/suelo de la terraza sin solar arriba. Solo los tableros.

Me ofrecen también hacer la estructura del forjado en madera o acero. ¿Qué opción me recomendaríais? ¿Es posible hacer lo que digo?

Por otro lado quiero que salga lo más económico posible. ¿Qué me recomendáis? ¿Qué vigas hay que poner? ¿Cuántas? ¿De qué grosor? ¿Separadas cada cuanto? ¿Algún consejo con como ponerlas como diseñarlo?

La única salvedad es que el lateral que no esta hecho y el forjado (suelo/piso) no se puede hacer en hormigón (cosas de ayuntamientos) y hay que hacer el piso en madera

Os agradezco mucho vuestta ayuda. De saber como hacerlo, ¿me recomendáis algún sitio donde pedir presupuesto?

1 respuesta

Respuesta

Seguro que el ayuntamiento tampoco aprobará un zuncho de hormigón armado ni tampoco las soldadura entre pilares y vigas. Todo debe ser desmontable.

Tienes un buen muro de hormigón donde puedes atornillar unas buenas cerchas ligeras y resistentes. La misma solución para los pilares. No fijar la obra nueva a la casa bajo ningún pretexto. Para los tableros hay soluciones baratas y resistentes para trafico de personas e intemperie.

¡Gracias! El tema es que el zuncho si esta aceptado. Que tipo de soluciones hay con respecto a las cerchas? Es un entramado entiendo no?

Las tienes pintadas, galvanizadas, cromadas o en basto. Buscando por internet o en grandes superficies dedicadas a la construcción. También te las puede hacer un herrero por encargo o tu mismo si te animas.

https://goo.gl/images/q3PvNS