¿Qué es mejor Vigas hormigón o hierro para techo garaje?

Tengo un garaje abierto de 10m de largo por 3,20 en la parte más estrecha a 4,80 en la más ancha. La idea es hacer un techo para proteger el coche del sol y acoplarlo a la casa para que quede como parte de ella. Seria hacer un techo con acabado en la misma teja de la casa.

¿Cuántos pilares de hormigón seria conveniente hacer? Que vigas de carga son mejores hormigón o hierro, ¿en caso de las de hormigón de doble T o con T invertida? No se si me explico bien pero quiero saber que lo que me han comentado para hacer es correcto.

Lo que me han comentado son 3 pilares por lado es decir 6 pilares de bloques rellenos de hormigón con varas de hierro para afianzar el apoyo de las vigas. 4 vigas de 5m cada una para los laterales de la estructura apoyadas en los pilares, y luego las vigas transversales con la bovedilla más el acabado de la teja.

Las vigas que me propone son vigas de hormigón con forma de "T" no de doble "T". ¿Es correcto?

1 respuesta

Respuesta

Dígale al que el ha "explicado" todo lo que me cuenta que le firme el proyecto y se responsabilice de los cálculos.

Por cierto, está todo mal.

¡Gracias! Así lo he hecho ayer tarde y quedó todo anulado.

Por sus explicaciones, la persona que le ha asesorado desconoce lo más básico sobre lo que pretendía construir.

Lo primero son los cimientos. Luego con un unos pilares de bloques no se puede hacer y encima es más caro. Sobran unos pilaritos metálicos pequeños o de hormigón de 25 x 25. Sobra con dos pilares y no hace falta poner seis. Las vigas de hormigón son muy pesadas y es mejor recurrir a cerchas ligeras o vigas de acero. Etc. etc.

Un arquitecto le cobraría no más de 200 € por hacer el proyecto y le ahorraría el 20% del coste de la obra.

Ayer me comentaron de usar el canalón de fibrocemento para realizar el techo, en vez de un techo de obra con teja que necesita mucho más obra y peso. ¿Seria una buena opción? Busco algo que estéticamente quede bien respecto a la casa, que posee un techo de teja y el techo a realizar seria para que quedara integrado en la casa. También me han hablado del panel sándwich con imitación de teja aunque creo que es bastante caro.

Le desaconsejo el fibrocemento.

Puede recurrir a un techo de tablas de madera que, aunque no es muy barato, estéticamente quedaría fenomenal.

El panel sandwich es otra buena opción aunque hay que verlo por si es muy feo, aunque tiene una vejez bastante mala.

Otra opción son las tejas tipo pirineos, planas, son bonitas pero caras.