No funciona la calefacción de la caldera

Soy un nuevo miembro de este foro, tengo un problema con la calefacción. Explico:

Hace cosa de 6 meses, se me paraba la caldera con el agua caliente pero la calefacción iba perfecta y me salia el error 01, que era la sonda ACS, la cambie y dejo de dar problemas, ahora hace unos días me volvió a pasar lo mismo, pero el error que salia era 02, ¿qué es la sonda de la calefacción, dije, que raro?, pero prove la calefacción y arrancaba pero se paraba en seguida y volvía arrancar varias veces, hasta que salia la luz roja con error 02, pensé que la sonda de la calefacción iba ligada a la del agua caliente por eso fallaba, pues cambie la sonda de la calefacción, pero tengo que vaciar el circuito, lo hice pero no lo vacíe del todo lo deje a 0. 0, pero se ve que había presión todavía, y al sacar la sonda, salio un buen chorro a presión hasta que se detuvo, coloque la nueva sonda y volví a llenar el circuito a la presión de 1. 5, y cuando la he puesto en marcha, el agua caliente va prefecta y no se para, pero la calefacción no arranca, hace ruido como de funcionar pero no va, en la pantalla digital sale la temperatura de 87 grados.

¿Alguien del grupo me podría ayudar? Y si con mi explicación, tiene idea de que es lo que ha podido suceder.

3 respuestas

Respuesta

Tiene pinta de que tienes cerrada llave de ida o retorno de calefacción revísalo

Respuesta

Tienes termostato de ambiente, ¿y le está pidiendo a la caldera que arranque para los radiadores?

No tengo termostato de ambiente

Yo conozco bien la caldera, una pregunta, cuando cierras el grifo y se supone que debe funcionar la caldera, que símbolo aparece en el display, ¿el grifo o el radiador?

Después de que me contestes a mi última pregunta, te diré que es lo que pasa para que no funciona la calefacción

Cuando dices, cerrer el grifo, ¿a qué grifo te refieres?, cuando pongo la calefacción, no sale ningún símbolo ni número, solo me sale la temperatura de la caldera y se queda en 87 grados

Supongo que te refietes al grifo de agua caliente del fregafero no ?, pues no ocurre nada sale como te he dicho , en el display sale 87

El display de la caldera cuando abres un grifo de agua caliente, fíjate y verás que sale un dibujo de un grifo, mira bien y lo verás,

Vale, ok, es que tu pregunta de antes, me pones cuando cierras el grifo, y es cuando abres el grifo. Cuando abro el grifo de agua caliente en el display me sale la intensidad de la llama, la temperatura del agua y el símbolo de un grifo, y cuando pongo la calefacción me sale lo mismo pero el dibujito es un radiador, pero lo que pasa ahora es que no arranca y el símbolo de la temperatura esta clavado en 87 grados.

Bueno creo que lo dije bien, quería decir que cuando cierras el grifo, debería funcionar la caldera para calefacción, ya que el agua caliente tiene prioridad sobre la calefacción.

Resumiendo,, el problema que tienes es que al caerle agua al cuadro de control, éste se ha, estropeado y tienes que cambiarlo

Ok, pero tu que conoces la caldera se puede purgar desde la misma caldera ? O solo se puede purgar de los radiadores ?

Se puede purgar la caldera por el lateral derecho, encima de la bomba hay un purgador afloja la tuerca redonda que lleva y si hay aire saldrá

Pero que ese, no es el problema

Porque según tu, ¿si hubiera aire funcionaria igual?

Si hubiera aire la caldera se pondría en marcha y haría mucho ruido al recircular el agua con aire,

Pero que también lo haría con el agua caliente

Y por lógica se pondría en marcha la bomba, en modo calefacción, cosa que no hace

Jordi corrons virgili

¡Gracias! Por tu tiempo, tendré que avisar a un técnico y rascarme el bolsillo

Si el técnico, no dispusiera del cuadro de control, yo te puedo indicar donde comprarlo.

Gracias

Hola,  sabes tu si la sonda de ACS [agua caliente] y la sonda de calefacción , son las dos iguales ?

Sí, son iguales

Son verdes

Respuesta

Llaves cerradas o falta purgarla

Las llaves están abiertas y purgado de los radiadores ya esta, lo que no se si se puede purgar de la caldera

La caldera es una Roca NR 15/20

No conozco esa caldera, ¿tiene válvula desviadora o válvula de 3 vias?

Ni idea

Si hace ruido de funcionar es porque hay demanda de termostato, y si la temperatura no baja no hay circulación, revisa la bomba aunque dices que el agua caliente va bien, la válvula desviadora que abra a radiadores y las llaves de corte, que aseguras que están abiertas. Repasa lo que has hecho

¿Se ha podido mojar algo?