Caldera Baxi, agua no tan caliente como antes.

Hoy tuve que cortar la llave general del agua para quitar un radiador del baño que no quería. Al cortar el agua la caldera me dio un error (por no llegar el agua), una vez volví abrir la llave de paso del agua, y abrir la llave de llenado de la caldera está empezó a funcionar como antes. Pero al abrir el grifo de la bañera tengo la sensación que el agua no sale tan caliente como antes, desconecté la caldera de la corriente y la volví a conectar para hacer una especie de reset. La caldera es una Baxi Victoria Plus, os adjunto una foto de la temperatura que aparece, 51º! Antes de quitar ningún radiador creo recordar que estaba en unos 28º y el agua salia mas caliente ¿en qué debo fijarme o graduar? Gracias

1 Respuesta

Respuesta

El principio de funcionamiento de las calderas mixtas es que no dan nunca simultáneamente los dos servicios o agua caliente o calefacción y las calderas siempre dan prioridad al acs. Lo que te marca en el display es la tempertura de ida de acs cuando abres un grifo o de calefacción cuando esta funcionando la calefacción. Los 28 grados me imagino que te los marcó cuando estaba la Caldera en reposo ya que una temperatura de confort en acs es de 37 grados o más y es al gusto. Si das al botón reset o incluso si desenchufa y enchufa la Caldera no se modifican los valores de acs y calefacción prefijados que yo sepa, no obstante se puede subir o bajar la temperatura de acs dando al botón del grifo más o del grifo menos e igualmente se puede modificar la temperatura de calefacción con el botón radiador más o radiador menos. Para pensar que se a estropeado la sonda de acs que tiene la Caldera habría que poner un termómetro sumergible debajo del agua caliente y comprobar que la temperatura que dice la Caldera coincide con la temperatura que sale por el grifo, si tienes un grifo termostático en la ducha no es el mejor sitio para comprobarlo ya que el grifo hace mezcla de agua fría y caliente para establecer la temperatura que hemos fijado. El fallo que se te originó en la Caldera por no recirculacion no pudo estropear la sonda de acs por tanto amigo debe ser una sensación.

Ya está, al parecer viendo que antes tenia problemas toqué el tema de las temperaturas en el símbolo del grifo y lo tenia en 35º, ahora lo subí a 48º y me sale el agua caliente como antes. ¿cual es la temperatura idónea? el subir la temperatura a 48º que supone? mayor gasto de agua y gas? o algo más? gracias

No existe una temperatura idónea es al gusto hay gente que se ducha con agua más caliente que otra salvo a los bebés que es unos 37 grados lógicamente cuando más alta sea la temperatura más gas será necesario para calentar pero no te alarmes no es significativo el ideal es una temperatura que sintamos confort y evitemos mezclar con fria. El agua es la misma por tanto no hay más gasto de agua.