Me salieron unos puntos rojos, ¿Qué es? Tengo puntos rojos y aveces pican y dejan costras si me rasco duro

Me salieron unos puntos rojos en el brazo, piernas y de un lado alrededor de la cintura y en la espalda, pican aveces y cada vez salen maaas, ay unos sólitos y otros amontonados, si me rasco duro dejan costras, ya me he puesto crema Aciclovir pero nada, aunque siento que me salen más.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy experto pero un médico, experto de esta página, comentó que este problema puede y hastasuele tratarse de una "dermatítis reaccional", por favor si le es posible revise su respuesta junto con otras de otros compañeros..

Pequeños puntos rojos en la piel que pican

En mi ignorancia podría tratarse también de una dermatítis por contacto de una infección debida a la acción de hongos pero lo desconozco, pienso que lo ideal sería pedir un cultivo de cualquier parte de la zona afectada (biopsia) en tu médico de cabecera, se trata de una sencilla prueba para analizar el tejido y saber qué ocurre

Puntos rojos en la mano como granitos

https://www.saludplena.com/index.php/puntos-rojos-que-pican/

Existe otro cuadro, ya más alejado entiendo, denominado puntos rubí, aunque tiene varios nombres, es una alteración benigna pero molesta a nivel estético.

https://www.correofarmaceutico.com/tododermo/cuidados-de-la-piel/por-que-aparecen-puntos-rojos-similares-a-los-lunares.html

Un experto propuso que estos síntomas suelen tratarse de un cuadro de 'dermatítis reaccional', lo explica con todo detalle en este hilo,

Pequeños puntos rojos en la piel que pican

Tambien las "petequias", creo entran en una similitud notable

http://www.bekiabelleza.com/cara/petequias-como-prevenirlas/

https://hombresconestilo.com/granos-en-la-espalda/

Tres posibles motivos más, distintos pero que descartaría son hongos, una alergia y un cuadro llamado urticaria colinérgica que hemos visto varias veces aquí en TodoExpertos, es un cuadro sin ninguna importancia en principio y para el que existen diversos tratamientos,

De entre estas dos posibilidades, la alergia me parece más probable.

Tiene, por lo general, este aspecto y llega a provocar una sensación de ardor, aunque no siempre,

Los expertos de la página sugieren solicitar una prueba de dermatoscopia en su médico de cabecera, es una sencilla analítica de piel que arrojará precisa información sobre lo que ocurre. Ojalá pueda orientarle mejor un compañero conocedor.

Le ruego me disculpe la imprecisión, mucho ánimo.