Tengo puntos rojos que me causan picazón, qué podría ser ?

Tengo puntos rojos relativamente pequeños en el cuerpo hace varias semanas que me causan picazón, normalmente no sufro de alergias, ¿qué podría ser?

Siempre me aseguro de tener mis prendas muy limpias y el ambiente también .

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Fiorella, desde mi desconocimiento pienso que lo ideal -para saber con certeza qué le ocurre y qué medicamento o pomada utilizar-. Sería solicitar una biopsia o cultivo de tejido de la zona, es una sencilla prueba que consiste en analizar un trozo de tejido proviniente de la zona afectada para su análisis en un microscopio, de esta manera es posible saber qué tipo de microorganismo está provocando estos síntomas.

Esta prueba es solicitable a través del médico de cabecera, o si lo prefiere desde un centro privado.

Si fuera posible, ¿podría subir una captura para que podamos ver su aspecto?,

Un experto propuso que estos síntomas suelen tratarse de un cuadro de 'dermatítis reaccional', lo explica con todo detalle en este hilo,

Pequeños puntos rojos en la piel que pican

Podría tratarse tambien de "petequias", si muestran este aspecto o uno muy similar.

http://www.bekiabelleza.com/cara/petequias-como-prevenirlas/

https://hombresconestilo.com/granos-en-la-espalda/

Llegado el caso, existen pomadas y antibioticos muy potentes, como Actira, para revertir estos síntomas pero antes debe valorar el cuadro un especialista. Ánimo.