Hace un par de días me salieron estás manchas en la piel,

Hace días me salieron sarpullido en mi piel, ahora ya son ronchas cuando uso ropa ajustada más crecen algunas están descansadas por dentro.

Están presentes en brazo cuello abdomen.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Safi, disculpe la rápida respuesta y que esté copiada de otro caso ya tratado no soy conocedor sólo lector pero opino que puede serle de utilidad si dispone de tiempo, pienso podría ser un episodio de sarpullido por los efectos de un calor constante en la zona.

Creo que este cuadro, o al menos uno de los más conocidos, se llama Miliaria, y cesa en cuanto el sudor y el calor desaparecen en la zona, (igual que en los casos de dermatítis por contacto), no tiene en principio mayor importancia ni consecuencias, aunque sí puede llegar a ser muy molesta. El aspecto característico es semejante a unas pequeñas ampollas, si bien no siempre son rojizas.

.

Al margen de evitar en todo lo posible el calor en la zona, y aplicar -por ejemplo- polvos de talco que frenen un poco la transpiración, no conozco su tratamiento, pero en esta página ofrecen distintas pautas y alguna medicación concreta en forma de pomadas, si bien lo ideal es que un dermatólogo le propusiera el tratamiento más adecuado,

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/heat-rash/diagnosis-treatment/drc-20373282.

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/heat-rash/symptoms-causes/syc-20373276.

Unas sugerencias de carácter más general pueden ser: (copiado de otra página).

- Cuando haga ejercicio, usa ropa holgada y elija telas que generen menos sudor, como el algodón y el lino.

Durante el verano, si su piel se pone irritable, mantén tu cuerpo hidratado y toma duchas de agua fresca o que no esté caliente.

Si un producto para el cuidado de la piel le produce irritación, interrumpa de inmediato su uso.

Si un sarpullido crece, use ropa liviana fabricada con materiales naturales, como el algodón, y trate de evitar las fibras sintéticas.

Los antitranspirantes que contienen sales de aluminio pueden detener la transpiración, lo que puede ayudar a prevenir el sarpullido debido al sudor, pero también pueden irritar la piel. Si esto sucede, tal vez prefiera usar una crema emoliente o hidratante junto con su antitranspirante, o también podría considerar productos naturales para piel sensible o sin aluminio, disponibles tanto para hombre como para mujer.

Al mismo tiempo, existe un cuadro llamado "dermatítis reaccional", por favor revise cuando le sea posible la respuesta de un experto sobre esta alteración.

Pequeños puntos rojos en la piel que pican.

Otro posible cuadro en mi ignorancia es 'puntos rubí', que también se conoce con otros nombres, es una alteración benigna pero molesta a nivel estético. Si lo desea podría ver información desde aquí.

https://www.correofarmaceutico.com/tododermo/cuidados-de-la-piel/por-que-aparecen-puntos-rojos-similares-a-los-lunares.html

Una cuarta posibilidad es un 'urticaria colinérgica', sin ninguna importancia en principio y para el que existen tratamientos,

https://www.infosalus.com/estetica/noticia-urticaria-colinergica-20150525071333.html.

muestra un aspecto similar al de esta imagen,

Más en general, podría solicitar una prueba de dermatoscopia en su médico de cabecera, es una sencilla analítica de piel que arrojará valiosa y precisa información sobre lo que ocurre, para que pueda opinar y valore una revisión por parte del médico dermatólogo, que de entrada creo que es el primer especialista al que podría acudir.

Algo más de información para finalizar, le ruego que me perdone por todas las molestias de lectura, mucho ánimo.

https://www.google.com/amp/s/www.diariofemenino.com/articulos/belleza/granos-rojos-en-el-pecho-por-que-salen-y-como-eliminarlos/amp/.

https://www.mayoclinic.org/es-es/symptoms/breast-rash/basics/causes/sym-20050817.