Manchas rojas en las piernas y brazos

Me han salido manchas rojas en brazos y piernas como sangre molida no siento molesta alguna pero estoy preocupada

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Lizeth, aunque por mi parte no soy dermatólogo ni conocedor sólo lector, pienso que se asemeja a un cuadro llamado urticaria colinérgica, que hemos visto varias veces aquí en TodoExpertos, es un cuadro sin ninguna importancia en principio y para el que existen diversos tratamientos,

https://www.infosalus.com/estetica/noticia-urticaria-colinergica-20150525071333.html

Tiene, por lo general, este aspecto y llega a provocar una sensación de ardor, aunque no siempre,

En gobal lo que le ocurre parece asemejarse a una alteración relacionada con la circulación sanguínea, imagino que para mayor información sería necesario consultar con su médico de cabecera o realizar pruebas simples como una analítica de sangre u orina.

Existe otro cuadro, ya más alejado entiendo, denominado puntos rubí, aunque tiene varios nombres, es una alteración benigna pero molesta a nivel estético.

https://www.correofarmaceutico.com/tododermo/cuidados-de-la-piel/por-que-aparecen-puntos-rojos-similares-a-los-lunares.html

Otros dos posibles motivos distintos pero que descartaría son hongos y una alergia.. de entre estas dos posibilidades, la alergia me parece más probable.

En estos casos solemos sugerir también solicitar una prueba de dermatoscopia en su médico de cabecera, es una sencilla analítica de piel que arrojará precisa información sobre lo que ocurre.

En otras ocasiomes esta alteración -muy similar- suele ocurrir por una ruptura de los vasos sanguíneos, a causa de una fragilidad de los vasos capilares.

A menudo estás manchas se conocen como 'petequias' o equimosis, aparecen y desaparecen espontáneamente, sin causar síntomas, o pueden presentar un leve dolor local, al margen de un golpe, o mala circulación, también puede aparecer al realizar un esfuerzo físico que ejercerá una presión en la zona.

En dos ocasiones hemos tratado un cuadro de apariencia muy similar denominado dermatitis por estasis, que pienso guarda bastante semejanza con lo que le ocurre, por favor revise esta consulta cuando le sea posible,

Aunque la descripción que nos dió és clara, si fuese tan amable de subir una imagen de la zona, nos sería de gran utilidad para buscar información, no tanto para un compañero mas conocedor sino sobre todo en lo que me concierne, por desconocimiento. Perdone las molestias, ojalá pueda orientarle mejor una persona conocedora, mucho ánimo.