Picazón y granos que podrá ser

He estado usando el rozex y doxiciclina porque me estaban saliendo granos muy pequeños como brillosos y comedones y se infectaban iba 15 días y bajó bastante pero el rozex me estaba poniendo en la mejilla al lado de la nariz al medio de la mejilla y no me reaccionaba y me ayudaba con los granos y yo me lo estaba poniendo en lo comedone sy puntos negros y estaba bien pero mi piel estaba muy reseca no uso ningun hidratante ni protector solar y el domingo me puse el protector porque tenia que salir heliocare mineral y después al día siguiente empezaron a salirme granitos pequeños y a picar la cara en la parte al lado de la nariz estaba reseco también nose porque si ya estaba bien mi cara y me pica mucho y me salió tipo urticaria manchas rojas pequeñas como le dije esta reseco puede ser que el rozex me irritó un poco porque esa parte d ela cara es bien sensible o porque puede ser me estaba lavando dos veces al día con un syndet ahora que debo hacer para la picazón o debo dejar la doxiclina nose estoy muy preocupada estaba muy bien mi cara ahora está que me pica o por el protector solar nose la verdad ya deje de ponerme el rozex y tengo muchos comedones y puntos negros ahí estaba usando el rosex estaba bien y para resequedad que puedo hacer y porque me pica mucho pueda ser que se irrito un poco la piel ahora solo me estoy lavando con agua me manzanilla pero me pica mucho no esta rojo todo solo me salieron por partes manchas y granitos que puedo hacer espero su respuesta

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Hashley, por mi parte, quería pedirle por favor si pudese subirnos una imágen de la zona o zonas afectadas, para poder verla bien, al menos yo lo necesitaría para intentar valorar qué ocurre.

Desde mi desconocimiento particular pienso que lo ideal -para saber con certeza qué le ocurre y qué medicamento o pomada concreta y efectiva utilizar-. Sería solicitar una biopsia o cultivo de tejido de la zona, es una sencilla prueba que consiste en analizar un trozo de tejido proviniente de la zona afectada para su análisis en un microscopio, de esta manera es posible saber qué tipo de microorganismo está provocando estos síntomas.

Esta prueba es solicitable a través del médico de cabecera, o si lo prefiere desde un centro privado.

Si fuera posible, ¿podría subir una captura para que podamos ver su aspecto?,

Un experto propuso que estos síntomas -muy similares a los que padece-, suelen tratarse de un cuadro de 'dermatítis reaccional', lo explica con todo detalle en este hilo.. he pensado que tal vez guarde una relación..

Pequeños puntos rojos en la piel que pican

Podría tratarse tambien de "petequias", si muestran este aspecto o uno muy similar.

http://www.bekiabelleza.com/cara/petequias-como-prevenirlas/

https://hombresconestilo.com/granos-en-la-espalda/

Llegado el caso, existen pomadas y antibioticos muy potentes, como Actira, para revertir estos síntomas pero antes debe valorar el cuadro un especialista. Ánimo.