Mí bebé de 4 años le salieron unos puntos rojos en las manos, no tiene molestía alguna, ya es la segunda ocasión

Alguien que me pueda ayudar con información porfavor, mi bebé de 4 años le salieron unos puntos rojos en las manos, pero el no tiene ninguna molestia, solo son los puntos en las manos y es la segunda ocasión, o será que le estoy dando complejo B con hierro, aunque en la primera ocasión no le estaba dando ningún medicamento, pero le salieron esos puntos no se que será y me preocupa mucho.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Lourdes, en mi caso no soy experto, pero recuerdo dos casos muy similares tratados con anterioridad en la página, y en base a ellos decirle que se asemeja bastante a un cuadro llamado urticaria colinérgica, sin ninguna importancia en principio y para el que existen tratamientos concretos,

https://www.infosalus.com/estetica/noticia-urticaria-colinergica-20150525071333.html

Esta es una imagen facilitada por un usuario, por favor díganos si se corresponde con lo que le ocurre a su hijo,

En general está alteración y sus varios derivados, parecen relacionados con la circulación sanguínea.. imagino que para mayor información, y siempre que continue, sería necesario consultar con su médico decabecera o realizar pruebas simples como analítica de sangre u orina.

Hay otro cuadro, ya más alejado entiendo, denominado puntos rubí, aunque tiene varios nombres, es una alteración benigna pero molesta a nivel estético.

https://www.correofarmaceutico.com/tododermo/cuidados-de-la-piel/por-que-aparecen-puntos-rojos-similares-a-los-lunares.html

Dos posibles motivos distintos pero que descartaría son hongos y una alergia.. de entre estas dos posibilidades, la alergia me parece más probable.

En estos casos solemos sugerir también solicitar una prueba de dermatoscopia en su médico de cabecera, es una sencilla analítica de piel que arrojará precisa información sobre lo que ocurre. Mucho ánimo.

¡Gracias!  Estoy muy agradecida y más tranquila puede ser como alergia ya que mi bebé efectivamente el se baña con un jabón delicado para la piel porque cualquier jabón le afecta y como estuvo toda la tarde jugando con agua con el papá y está haciendo frío...

Respuesta

Dale mucha vitamina C ya que esos puntos rojos son hemorragias, lee la página 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf