Me aparecido manchas rojas en los pies

Me aparecido manchas rojas en los dos pies y me gustaría saber ah que se debe

Que puedo hacer

3 respuestas

Respuesta

Tendrías que ir al médico

Respuesta

I. Hola Compañer@, no soy dermatólogo ni experto, pero pienso que se asemeja bastante a un sintoma de mala circulación de la sangre, se suele denominar como 'estasis' / 'dermatitis por estasis', en un grado mayor (el grado siguiente), puede convertirse en una ulceración. Es un cuadro muy similar a los sabañones en los dedos de las manos. Otras posibilidades son una dermatitis alérgica (tela de las calcetines/pantalón), o una micosis, pero al estarse dando en ambas piernas a la vez, pienso que una dermatitis por estasis tiene más sentido.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000834.htm

https://www.allinahealth.org/mdex_sp/SD7767G.HTM.

Ste no es un cuadro grave pero debe vigilarse, en mi caso desconozco cuales son las opciones de tratamiento natural/casero, pero existen. Lo principal y básico es reducir al mínimo la ingesta de sal y azucar, y aumentar el nivel de ejercicio diario (evitar a toda costa la sedentaridad).

http://www.ehowenespanol.com/cuales-son-tratamientos-dermatitis-estasis-sobre_119223/

Si se tratase de la planta del pie en lugar de el empeine, existe cuadro llamado urticaria colinérgica, que hemos visto varias veces aquí en TodoExpertos, es un cuadro sin ninguna importancia en principio y para el que existen diversos tratamientos,

https://www.infosalus.com/estetica/noticia-urticaria-colinergica-20150525071333.html

Tiene, por lo general, este aspecto y llega a provocar una sensación de ardor, aunque no siempre,

Existe otro cuadro, ya más alejado entiendo, denominado puntos rubí, aunque tiene varios nombres, es una alteración benigna pero molesta a nivel estético.

https://www.correofarmaceutico.com/tododermo/cuidados-de-la-piel/por-que-aparecen-puntos-rojos-similares-a-los-lunares.html

Otros dos posibles motivos distintos pero que descartaría son hongos, una alergia y

Una diabetes en caso de tratarse de nuevo de la parte del empeine, dentro de un cuadro llamado 'pie diabético', que cursa con

  • Dolor o molestias en la zona del pie afectado.
  • Pérdida de sensibilidad en la zona.
  • Hinchazón.
  • Sensación de hormigueo o quemazón.

Puede tener difeentes aspectos, este es uno de los más comunes creo

Aquí puede ver un pequeño artículo

https://www.aeev.net/pie-diabetico.php

Solemos sugerir también solicitar una prueba de dermatoscopia en su médico de cabecera, es una sencilla analítica de piel que arrojará precisa información sobre lo que ocurre. Ojalá pueda orientarle con más precisión un compañero conocedor, mucho ánimo.

Respuesta

No le recomendamos que busque un diagnóstico médico a través de un foro. Si tiene dudas, malestar sería conveniente que acudiera a su médico/a habitual para que le explore y le haga las pruebas que estime convenientes para darle un diagnóstico, y el tratamiento en caso de precisarlo adecuado a su caso. En caso de haber tenido relaciones sexuales bien orales, anales o vaginales desprotegidas podría tratarse de una sífilis, pero eso es el médico previa viasualización de las lesiones y de realización de pruebas diagnósticas quien le da un diagnóstico.