¿Me salieron granos rojos en la cara espalda y pecho me da Picazón y me duele algunos son grandes otrospequeños que puedo hacer?

Quiero saber que crema usar o que medicamento .. Ya intenté de todo y no funciona

3 Respuestas

Respuesta

Vi la foto que subistes, no estoy seguro, seria mejor que te viera un dermatólogo, pero aun un medico de medicina general, pero es parecido a una enfermedad llamada herpes zóster, pero sin seguridad, fíjate si los granitos se parecen a estos que te mando, y si sientes malestar general, tipo mareos, entonces deberías ir urgente al medico, hay remedio para eso, pero es mejor, ir lo más pronto posible, dentro de las 48 horas, pero pude que sea otra cosa, los granitos son algo amarillos al centro, pero puede que no sea eso.

Respuesta

Muchas gracias por tu información

Respuesta

I. Hola Marina, desde mi desconocimiento siempre digo lo mismo pero hasta que responda un experto, pienso que lo ideal -para saber con certeza qué medicamento o pomada utilizar-. Sería solicitar una biopsia o cultivo de tejido de la zona, es una sencilla prueba que consiste en analizar un trozo de tejido proviniente de la zona afectada para su análisis en un microscopio, de esta manera es posible saber qué tipo de microorganismo está provocando estos síntomas.

Esta prueba es solicitable a través del médico de cabecera.

Si fuera posible, ¿podrías subir una captura para que podamos ver su aspecto?,

Un experto propuso que suele tratarse de una dermatítis reaccional, lo explica con todo detalle en este hilo,

Pequeños puntos rojos en la piel que pican

Podría tratarse tambien de "petequias", si muestran este aspecto.

http://www.bekiabelleza.com/cara/petequias-como-prevenirlas/

https://hombresconestilo.com/granos-en-la-espalda/