¿Es posible recargar una batería de 48v - 13ah con un alternador?

El plan original es hacer que un alternador recargue una batería de un e-bike de 48v, pero no se si realmente sea posible.

2 respuestas

Respuesta

Si te estas refiriendo a un alternador usual tipo automotor, con su correspondiente regulador para batería de 12 Volts, no te serviría porque es de menos de 48 Volts. Necesitas un grupo generador regulador con salida de al menos 50/52 volts. El tiempo de carga dependerá del régimen de dicho cargador.

Respuesta

Ojo.!

Es más que probable que lleve baterías de Litio.

Esas baterías NO SE PUEDEN cargar con una simple fuente de alimentación o alternador de coche... Se te estropearían inmediatamente o explotarían, produciendo un incendio Imparable... y si sucede, NI SE TE OCURRA ECHARLES AGUA..! El agua para estas baterías, es como la gasolina...